Desbloquear nuestros teléfonos móviles utilizando gestos no es algo nuevo. Ya lo tenemos en Windows Phone, con esa “cortinilla” que tenemos que retirar haciendo swipe hacia arriba; o en iOS, con su inmutable swipe de izquierda a derecha; e incluso en Android, con sus conocidos patrones de desbloqueo.
Ciertamente, no son formas muy seguras, incluso el patrón de desbloqueo de Android podría llegar a ser adivinado con cierta insistencia, por lo que nos vemos obligados a utilizar alternativas como los códigos PIN que refuercen la seguridad a la hora de acceder a un dispositivo.
Pensando en esto, Microsoft ha patentado una nueva técnica de desbloqueo que es capaz de capturar información biométrica como la posición y longitud de nuestros dedos o el ángulo entre los mismos con el objetivo de que nuestro teléfono únicamente nos permita a nosotros, sus dueños, acceder a su información. Esta tecnología funcionaría en una gran variedad de dispositivos de todos los tamaños y, unida a Windows Hello, sería capaz de mejorar sustancialmente la forma en que interactuamos con nuestro dispositivo en materia de seguridad y privacidad.