Según hemos sabido gracias a WMPU, el vicepresidente de Lenovo y director general para Europa, David McQuarrie, en una entrevista sobre el futuro de la recién adquirida marca Motorola por parte de la empresa china, podrían pensar en presentar un terminal con Windows 10 Mobile si se diese el caso en el que Android dejase de ser rentable para ellos.

Evaluamos continuamente las plataformas que deberíamos ofrecer. Somos un gran socio de Microsoft en ordenadores, tablets y servidores, y continuaremos evaluando las opciones sobre el ecosistema. Si tiene sentido, podríamos sacar un smartphone con Windows.

Añadió que con la nueva estrategia de liberación de servicios de Microsoft a todas las plataformas, ha sido mucho más fácil integrar los dispositivos Android con la infraestructura de Microsoft, poniendo a Office como ejemplo en su ejemplo desde su llegada al sistema operativo de Google.

Yo utilizo un smartphone con Android y un portátil con Windows, y ahora puedo abrir mis documentos de Office en mi teléfono gracias a las apps de Microsoft. El hecho de que no sea un Windows Phone es irrelevante, por lo que el movimiento de Microsoft nos ha facilitado ofrecer una solución combinada para negocios.

Por último, David McQuarrie se mostró muy optimista sobre Windows 10, ya que según él, parece haber un gran estupor entre las empresas ante su llegada. Algo que parece normal, puesto que la mayoría siguen utilizando Windows 7 y el cambio al nuevo sistema operativo sin pasar por Windows 8 no debería ser tan traumático.

Windows 8 fue una lucha constante para actualizar a los clientes empresariales, no vieron razón alguna para pasar de Windows 7. Pero, ahora, estamos viendo un mayor interés con el paso a Windows 10 que en el mismo periodo prelanzamiento de Windows 8.

29 Comentarios

  1. Donde pase esto, seria un rompe ventas…
    Hay que ver como han sacado los Moto G… Con buenas especificaciones y ahora con la velocidad de Windows 10…

    Mira que con Android le cuesta un poco andar jajaja.

    “Ahora con Windows 10 y Continuum en móviles, Android y iOS van a ser de juguete.”

  2. Pequeña corrección, en donde dice “…servicios de Microsoft ha todas las plataformas…” Es “a”, no “ha”.

  3. En todo caso me parecería una excelente noticia ya que, para mi, son los mejores en cuanto a relación calidad-precio de Android.

  4. Yo que ellos me esperaría al lanzamiento de los nuevos “flagships” de Microsoft para ver el hardware que necesitan para Continuum, no sé si sea procesadores Intel, aunque tanto Lenovo como Motorola tienen experiencia con procesadores Intel.

  5. Ellos mismos lo dicen lamentablemente ” El hecho de que no sea un Windows Phone es irrelevante”; esto de convertir a todas las aplicaciones exclusivas de Microsoft en Cross-platform es un arma de doble filo :(

  6. Esto es bueno, pero….. Si le ponen un nombre diferente a los,de las versiones android, pasará mas desapercibido que un grano de arena en el desierto, véase el caso de LG

  7. sería bueno volver a ver un MOTOROLA con Windows, cuando Motorola era del Grupo Motorola, lanzaron el MOTO Q7, Q8 y el Q9h en el año 2007 con Windows Mobile 6 que fue un sistema operativo movil exclusivo para los empresarios, ahora que se viene Windows 10, será la última chupá de mate, lo doy por firmado y ojalá que los motorola con Windows tengan procesador Qualcomm Snapdragon como los Microsoft/NOKIA LUMIA Serie 20/30/40, no Mediatek que es de juguete.

      • que nostalgia, ¿Quién se acuerda de los HP iPaq, los primeros HTC o Samsung Omnia? esos telefonos venían con Windows Mobile, que recuerdos

        • Yo siempre deseé un HTC Diamond, pero aquí en México el precio de ese teléfono era prohibitivo para aquellos tiempos claro, ahora ves un teléfono de 900dlls y no te asustas

  8. Si, me gustaría ver un motorola con w10, pero la propia microsoft se ha encargado de que los fabricantes no lo hagan al ofrecer todos sus servicios en android, windows 10 mobile debe ofrecerle a la gente algo que nunca pueda encontrar ni en android ni en ios, continuum NO es suficiente

    • Opino exactamente lo mismo, empiezo a creer que un smartphone-PC que al conectarlo a mi TV de la sala, de la oficina etc… se convierta en mi PC es una excelente idea innovadora pero igual creo que aun falta algo.

  9. Si lenovo decidiese sacar un Motorola con Windows 10 y que fuera de gama alta, definitivamente dejaría mi lumia

  10. tengo una duda, sabes si se transmitira el evento de lanzamiento de W10, por internet? me gustaria verlo…

  11. Tranquila comunidad,cuando salga surface phone los fabricantes volverán. Tener paciencia el esfuerzo de Microsoft dara sus frutos.

  12. Ah claro, ahora resulta que la gente se va a comprar Windows por Office. Si no lo tienen en el móvil usarán otra cosa, Microsoft no quiere obligarte a usar Windows quieren que lo tengas por que te guste!!! Imagine que quitan Google Chrome de Windows para vender Chromebooks… Sería un suicidio XD. Lo que tienen que hacer es que a la gente le apasione Windows 10, y quiera tenerlo en el móvil ya que es el mismo SO pero en pequeñito, Windows 7 ni se parece a WP 7, Windows 8 con WP8 se parecen pero son bastante diferentes.En cambio con Windows 10 cualquier usuario de PC se sentiría muy familiarizado con W10 mobile.

  13. Yo ahí no veo la palabra Motorola en ningún lado en la entrevista, y si hubiera un smartphone Windows de Lenovo sería 100% de Lenovo.

Comments are closed.