La tienda de aplicaciones, o Microsoft Store, de Windows siempre ha sido un tema muy candente desde el lanzamiento del sistema operativo. Ha sufrido muchos cambios, a veces a mejor y otras a peor, siempre buscando un equilibrio que parece resistirse. Dejando a un lado la escasez de aplicaciones, tanto el funcionamiento como el diseño nunca ha terminado de pulirse y ahora Microsoft parece querer dar otra vuelta de tuerca a la situación.
El nuevo aspecto va encaminado a parecerse más a la reciente renovación de la versión web de la tienda con una imagen general bastante más elegante, un botón de instalar más grande y una manera de presentar las aplicaciones infinitamente más clara.
A colación de ese último punto, se ha hecho más accesible la información acerca de la aplicación como descripción general de la misma, los requisitos del sistema, las opiniones y las aplicaciones relacionadas.
Ahora podrás instalar aplicaciones de manera remota
Una función muy demandada por todos los usuarios que vinimos directos de Windows 8. En aquellos tiempos podías instalar aplicaciones en tu teléfono móvil (Windows Phone) de manera remota y sin la necesidad de tocar el terminal.
Microsoft parece que se ha decidido a implementarlo también en Windows 10 y podremos elegir el dispositivo donde queremos instalar la aplicación desde la propia tienda.
Esta nueva apariencia parece estar llegando de lado del servidor y no como una actualización de la aplicación propiamente dicha. Así que no malgastes tu tiempo buscando actualizaciones y tan solo queda esperar.