Microsoft continúa su reorganización interna, Satya Nadella quiere poner orden en Microsoft y que todo quede perfectamente organizado. Tras los miles de despidos, la salida de Stephen Elop y que la división de dispositivos pasase a estar bajo la batuta de Terry Myerson, director de Windows y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, ahora se produce un nuevo cambio.
Panos Panay, vicepresidente corporativo encargado de la división Surface, pasará a encabezar al equipo de ingenieros de dispositivos premium de Microsoft, cuyo equipo participará en las labores de desarrollo de los dispositivos Surface, Windows Phone/Windows Mobile, Xbox, Surface Hub, Microsoft Band y HoloLens.
Esta información, proporcionada por ZDNet, llevaría la contraria a todos aquellos alarmistas que presagiaron el fin de Windows Phone, en el futuro Windows 10 Mobile, tras la reorganización y los despidos que se empezaron a producir. No sería descabellado pensar en un Surface Phone ahora que el encargado de Surface participará también en estos nuevos dispositivos.
Pero la reorganización no termina ahí, Microsoft ha decidido volver a agrupar a los equipos de OneDrive, SharePoint y Outlook, y Exchange con la división de Office 365 y Yammer. Con este cambio, Nadella consigue que todo su equipo de servicios empresariales y de consumo en la nube vuelva a estar reunido.
Por último, el puertorriqueño Javier Soltero, antiguo CEO de Acompli, pasa a ser vicepresidente corporativo de Outlook, cuyo antiguo líder, Harve Bhela, pasa a la división Windows para sustituir al veterano David Treadwell, que es trasladado a la división Microsoft Cloud & Enterprise.
Una phablet lumia Surface por que no.
Venga venga, queremos fechas.
¡Nos quema el dinero en el bolsillo!
Esto es definitivamente buenas noticias. Panos Panay y su equipo puede darle un aire fresco al diseño de los lumia que tanto lo necesitan.
Surface Phone a buen precio, aunque creo que es mucho pedir.
Me encanta la idea. :D
Animo, que antes de que las ranas críen pelos conseguiréis vender teléfonos con Windows Phone.
A mi no me gustaría un “surface phone”, pero puede ser que lo cambian por la “mala fama” que tienen los lumia (por lo menos en mi país). Nose que piensan ustedes
Creo que el éxito de un “surface phone”, dependeria de la imagen que microsoft y los medios le den, y la respuesta de los consumidores, es algo nuevo y a muchas personas no les gusta lo nuevo.
Uno de los responsables de llevar Surface a lo más alto se encargará también de la división de Lumia. Se empieza a ver como Satya quiere matar Windows Phone… XD
Saludos!
Si el precio acompaña de buena forma a los nuevos dispositivos será un puntazo.