La actualización de los martes a la que Microsoft nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo ha corregido dos bugs de seguridad, si por algo se viene caracterizando los de Redmond es por su fiel apuesta por la seguridad tanto para usuarios como para empresas con correcciones de errores en muy poco tiempo tras su descubrimiento.
Según ha reportado Winbeta, el primero de los errores se trataba de un fallo de seguridad en la última versión de Internet Explorer 11 tanto en dispositivos corriendo Windows 7 como Windows 8.1. Vectra Networks era una de las tres empresas que han reportado esta vulnerabilidad, y reportan haberlo descubierto mientras monitoreaban una conversación entre un investigador de seguridad y un desarrollador de malware del famoso Hacker Team.
El segundo problema de seguridad ha sido encontrado por el Poject Zero de Google y por First Look Media’s Morgan Marquis Boire que se dieron cuenta en un volcado de datos del ya mencionado Hacking Team. El bug proporcionaba un escalado de privilegios a los usuarios del dispositivo pero si se combinaba con un fallo de Flash, permitía la instalación de malware.
Ambos fallos de seguridad de Windows ya han sido corregidos y etiquetados por Microsoft, CVE-2015-2425 y CVE-2015-1387, respectivamente. Por su parte Adobe, la casa desarrolladora de Flahs, ha arreglado el bug de seguridad, a principios de esta semana. ¿Qué os parece esta política que Microsoft sigue en cuanto a las actualizaciones y correcciones de seguridad?