Windows Phone 8.1 es un sistema operativo minoritario, esa es la realidad a día de hoy, la falta de funcionalidades en el lanzamiento de Windows Phone 8 y la falta de aplicaciones han lastrado a un sistema que apuntaba alto y se ha quedado en eso, en un mera promesa.
Pero Microsoft quiere solucionarlo con Windows 10 Mobile, quiere hacerlo todo bien desde el principio, pensando en operadoras, usuarios, fabricantes y desarrolladores. La principal novedad a día de hoy es que todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento para este sistema operativo, lo que da un gran margen a la compañía de Redmond para desarrollar y lanzar un sistema perfecto.
El 10 que Microsoft ha querido poner a su nuevo Windows, porque según ellos será perfecto, y que por lo que vemos en las versiones preliminares del Programa Insider todo apunta a que puede llegar a ser así, a que tendrá las mismas funciones que vemos en los sistemas móviles rivales y muchísimas novedades que Microsoft ha desarrollado para sus próximos Lumia.
Nos compensarán a todos los usuarios Lumia de Windows Phone 8.1, aún no sabemos a ciencia cierta que pasará con los terminales de otros fabricantes, pero Microsoft va a actualizar hasta el menor de todos los smartphones de la gama Lumia, como es el 520, aunque también sabemos que algunas de las funcionalidades del nuevo sistema ni siquiera llegarán a la gama alta actual de Windows Phone 8.1.
El nuevo hardware es el culpable del retraso
La razón es simplemente la incompatibilidad del hardware, Microsoft quiere presentar unos smartphones de gama alta a la altura del sistema operativo que va a lanzar y que intente aprovechar todas y cada una de sus nuevas funciones, empezando por Continuum, que posiblemente requerirá de un conector USB Tipo C que no va incluido en ningún smartphone actual.
Si los rumores son ciertos podría venir también con un escáner de iris y un sensor frontal que podría reconocer los gestos de la mano y la vista tal como hacen los gamas alta de Samsung, quien sabe si también una pantalla curvada. Lo que está claro es que los de Redmond van a presentar un smartphone con un hardware muy novedoso, e incluso se baraja la posibilidad de que llegue con procesador Intel, un verdadero matagigantes.
Si bien es cierto que la necesidad de un nuevo gama alta es imperiosa en la plataforma de Microsoft, pues la cuota no crece ni el sistema toma fama al carecer de estos terminales, parece que con las novedades que incluirá Windows 10 Mobile merecerá la pena esperar hasta los últimos meses del año para ver los nuevos dispositivos que podrían dar al sistema operativo un hueco en los principales medios de comunicación.