Hubo un tiempo en que todos hemos sufrido múltiples barras de herramientas en nuestro navegador. Un sinfín de accesos directos, publicidad, buscadores extraños y otros fenómenos nada deseados. Era inaguantable porque además de añadir dicha barra de tareas nos cambiaban la configuración del buscador y de la página de inicio. Cada día esta situación se va revirtiendo. Aún así os seguimos recomendando Unchecky para evitar este tipo de instalaciones.
A partir de ahora, será malware
Tras numerosas peticiones y solicitudes, la última en change.org, Microsoft ha añadido la barra de Ask dentro de los software no deseados. Así cuando instalemos actualizaciones de complementos tan utilizados como java, no tendremos problemas con el instalador de dicha barra.
Microsoft ha empezado a clasificar la mayoría de las versiones de Ask como malware y ha actualizado los software de Windows para malware para que eliminen estos programas. Estas barras de herramientas eran un problema grave de rendimiento y, al instalarse ante la falta de atención del usuario ha movido a Microsoft a declararlo un software no deseado.
Como indican en Ars Technica es extraño este movimiento repentino por parte de Microsoft pero también bienvenido. Estos programas también exponían problemas de seguridad y privacidad a los usuarios. Se modificaba nuestro buscador por defecto y bloqueaba en algunos casos cambiar el buscador al predeterminado.
¿Qué os parece esta clasificación de la barra de herramientas de Ask como malware? ¿Creéis que esto frenará este tipo de herramientas o que intentarán evitar este instalador todavía? ¿Qué otro producto os gustaría que clasificasen como malware debido a los problemas que supone?