La tienda de aplicaciones de Windows Phone, sin presumir de ser la más poblada de todas, alberga suficientes aplicaciones como para satisfacer las necesidades de cualquier usuario corriente. Con el objetico de elevar el mínimo de calidad de las aplicaciones, Microsoft se encuentra en plena campaña de limpieza eliminando todas aquellas apps que carezcan de utilidad real. ¿Calidad vence a cantidad no crees? La superpoblación de la tienda unida a los pocos escrúpulos de algunos desarrolladores, dan lugar a cientos de aplicaciones basura que pululan en la tienda sin ninguna utilidad.
Algunas desarrolladores legítimos están viendo como sus aplicaciones son expulsadas de la tienda como daño colateral tras la limpieza masiva llevada a cabo por Microsoft. En este caso se encuentra Brandom, el desarrollador de Upload To YouTube, el cual ha contactado a los chicos de Neowin a través de twitter comentando lo sucedido. En este caso en particular los motivos de la eliminación han sido: “la aplicación no ofrece contenido único, valor creativo diferenciador o utilidad”.
La aplicación Upload to YouTube cuenta con más de 32 000 descargas y un promedio de 3,9/5 estrellas acumuladas en cientos de valoraciones, muy lejos de lo que sería una aplicación basura. El filtro que está utilizando Microsoft para diferenciar lo útil de lo que no lo es quizás está siendo demasiado estricto con algunos desarrolladores. En este caso Google como empresa propietaria del servicio no dispone de una aplicación oficial para subir videos a YouTube en Windows Phone, convirtiendo la solución de Brandom en la alternativa más difundida para realizar dicha funcionalidad.
Con la llegada de Windows 10 se espera un incremento masivo de aplicaciones en la tienda de Windows. Las aplicaciones universales sumadas a las alternativas propuestas por Project Astoria e Islandwood deberían ser capaces de sumar enteros en tiempo record al numero total de aplicaciones de la tienda. Razón por la cual Microsoft habría escogido justo este momento para realizar la limpieza. ¡A lo mejor lo que hoy parece la eliminación injusta de una aplicación, mañana podría tener sentido con la llegada oficial del servicio!