A poco más de 72 horas de la conferencia de Microsoft en el E3 a la hora de redactar esta noticia, hemos podido saber que el producto estrella a presentarse en dicho evento, la Project Scorpio, permitirá a los desarrolladores de juegos conseguir lo máximo posible de la futura Xbox.
Más calidad y rendimiento para los juegos
Mike Ybarra ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la sustancial mejora que supondrá la subida de memoria RAM que estará a disposición de los desarrolladores de juegos, que será la ingente cantidad de 9GB.
We’ll keep tuning Scorpio to empower creators to share the best versions of their games. Unlocked extra GB of RAM for them, now 9GB of GDDR5
— Mike Ybarra (@XboxQwik) June 8, 2017
Con esta mayor cantidad de memoria RAM, las diferentes empresas que estén en el proceso de creación de un próximo título para Xbox podrán beneficiarse en el sentido de que les será posible mejorar las texturas a la vez que incrementar el rendimiento del título.
Games that don’t use the full 9GB, the rest of the RAM will be used as a cache (making things load way faster, etc.). All games = better. https://t.co/yZTGOvBJRx
— Mike Ybarra (@XboxQwik) June 8, 2017
Por otro lado, también se verán beneficiados aquellos juegos que no hagan uso de los 9GB de memoria, se asignará automáticamente como memoria caché, mejorando especialmente la velocidad de carga de las distintas texturas en juegos de mundo abierto, como pueden ser Grand Theft Auto V o Fallout 4.
Por lo tanto, todas las partes saldrán beneficiadas, ya que las desarrolladoras podrán crear mejores juegos y los usuarios obtendrán un mejor rendimiento y, por ello, una mejor experiencia. ¿Qué opinión tenéis sobre este aspecto?