Windows 10 está suponiendo una revolución en muchos aspectos de la informática. En primer lugar tenemos el primer sistema operativo que comparte tienda entre diferentes dispositivos., y además comparte el núcleo entre todos ellos.
Microsoft va muchos años por delante de la competencia en materia de Sistemas Operativos. Ha sido capaz de convertir Windows 10 en un milagro de la ingeniería de software. Los fabricantes están adaptando bien su papel, y están explotando todas las posibilidades que ofrece este nuevo sistema operativo.
Los dos PC más pequeños con Windows 10
Microsoft nos enseña cómo los fabricantes han comenzado una carrera para ver quien es capaz de crear el dispositivo más pequeño con Windows 10. Esto nos está causando vivir la creación de una nueva categoría de ordenadores, en la que equipos pequeños y baratos se convierten en un PC completo al conectarlos a un monitor.
Compute Plug
Este primer dispositivo presentado nos encapsula, en la piel de un adaptador de corriente, un ordenador completo con Windows 10, Es tan sencillo de usar como conectarlo a cualquier toma de corriente y conectar el cable HDMI a un monitor y ya tendremos un ordenador completo.
No tenemos especificaciones oficiales por parte de Quanta, pero en las imágenes se puede ver que tiene un puerto HDMI y dos USB 3.0 que nos permitirán conectar cualquier dispositivo que queramos. Es de suponer que tendrá conectividad Bluetooth y especificaciones sencillas como un procesador Intel Bay Trail, mínimo 2GB de RAM etc. Contiene un micrófono para poder comunicarse con Cortana.
Foxconn Kangaroo
Si el anterior dispositivo conseguía meter un ordenador completo en un adaptador de corriente de pared, la empresa Foxconn ha conseguido introducir uno en un dispositivo con la forma de un disco duro externo.
Este dispositivo cuenta con un lector de huellas digital, perfecto para el nuevo reconocimiento de sesión de Windows 10. Windows Hello, y contiene una batería interna que nos aguantará hasta 6 horas de autonomía, lo que nos permitiría usarlo sin conectar a la corriente. También incluye micrófono para que nos podamos comunicar con Cortana.
No tenemos información del precio de ambos dispositivos, pero resulta realmente increíble lo que se puede alcanzar con este nuevo sistema operativo. Estamos hablando de que hace años necesitábamos una torre, de tamaño considerable, para tener un ordenador completo. La miniaturización, el abaratamiento de los componentes y la evolución de Windows nos permiten tener dispositivos que caben en la palma de nuestra mano.