Microsoft está trabajando duro para hacer de Windows 10 un sistema operativo que sea capaz de cumplir las exigencias de todos los usuarios, tanto usuarios convencionales, como avanzados y empresas. A todos nos preocupa la seguridad de nuestros equipos, especialmente las empresas, las cuales se juegan millones en información, y si por algo destacará el sistema operativo de Microsoft será por las numerosas herramientas de protección de las que dispondrá.
Una de estas herramientas de protección es Windows Hello, un software que nos permitirá iniciar sesión en nuestros equipos mediante reconocimiento facial y dactilar. Esta nueva característica de Windows 10 la pudimos conocer el pasado 17 de marzo, y desde entonces no habíamos tenido más noticias sobre ella. Hoy, gracias a la filtración de varias imágenes de la Build 10125 de Windows 10 hemos podido conocer un poco más de Windows Hello.
Este nuevo software de Microsoft es capaz de hacer una autentificación biométrica a través de nuestro rostro, iris o huella dactilar, permitiéndonos así acceder a equipos de forma segura o a entrar a determinadas aplicaciones. El reconocimiento por huella dactilar estará disponible para todos los equipos que dispongan de lector de huellas digitales. Sin embargo, el reconocimiento facial requerirá de una cámara 3D que mediante tecnología infrarroja sea capaz de reconocer nuestro rostro e iris.
Windows Hello ya aparece en la Build 10125, y a pesar de que no disponemos del hardware necesario para hacerlo funcionar si que podemos entrar en la aplicación y echarle un vistazo. Podremos acceder a Windows Hello desde el menú de Opciones de inicio de sesión, el cual se encuentra dentro de Configuración, y por seguridad, para poder acceder a la aplicación deberemos de introducir nuestra contraseña.
Este sistema de seguridad dispone de diferentes métodos de entrada, pudiendo configurarlo para que en cuanto nos reconozca nos permita entrar, o que además de reconocer nuestro rostro tengamos que dirigir nuestros ojos a un punto determinado.
Otra de las novedades de esta Build es la llegada de algunas características importantes como el botón atrás en el modo tablet, el poder anclar carpetas a la lista accesos rápidos y la llegada de un nuevo pack de iconos, estos con un diseño bastante más cuidado.
Microsoft también anunció el pasado 17 de marzo que ya se encuentran trabajando con sus partners para que estos sean capaces de ofrecer equipos que incluyan el hardware necesario para hacer funcionar estos sistemas de seguridad. Hay que reconocer que Microsoft se ha tomado muy en serio Windows 10, desarrollando un sistema operativo capaz de cumplir las expectativas de todo tipo de usuario. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que será un factor determinante para que una empresa opte por Windows 10?
Fuente | WinBeta