Las Hololens son el nuevo producto estrella de Microsoft. Desde que las conocimos hace unos meses, no han hecho más que enseñarnos posibles utilidades que tendrán en un futuro, sobretodo a nivel empresarial o de diseño. Pero Microsoft no quiere centrarse sólo en las aplicaciones laborales de las Hololens, sino que quieren ir más allá y por ejemplo sabemos que fueron el motivo principal de la compra de Minecraft.
Ahora gracias a una patente del pasado año 2012, en la que aparece nombrado Alex Kipman, un miembro relevante del equipo de desarrollo de las Hololens, podemos conocer otra nueva posible función de este dispositivo: conseguir que leer un cuento sea mucho más interactivo y divertido.
Las Hololens tendrían preconfigurado el libro en cuestión, con todos los personajes y animaciones preparados para ser mostrados conforme reconozcan por dónde vas leyendo en el libro, obviamente en voz alta. Esto sin duda sería muy divertido para los niños pequeños, que podrían ver directamente lo que sucede en el libro que les están leyendo.
Está claro que las Hololens tienen multitud de aplicaciones en nuestra vida diaria, algunas tan simples como ésta pero que no por ello deja de ser una aplicación muy curiosa e interesante. El principal problema al que se enfrentan las Hololens es su más que probable elevado precio cuando estén disponibles, ya que no existe nada similar hoy en día, y este tipo de tecnología es muy cara. Aunque con el tiempo conforme se vaya reduciendo su precio, podría convertirse en algo básico en nuestra sociedad.
Vía | mcsre, usuario de ForoInsider
Fuente | Geek Wire