Una de las aplicaciones de mensajería que más está triunfando (y plantando cara al poderosísimo WhatsApp) es Telegram. Gracias a sus novedosas funciones y características se ha convertido ya en una buena alternativa multiplataforma, aunque la aplicación para Windows Phone no es la mejor, continúa actualizándose.

A continuación, detallo la lista de novedades que ha aparecido en la tienda:

  • Trending Stickers: puedes instalarlos ahora desde la pestaña habilitada para ello en Configuración.
  • Al alcanzar el número de 200 packs de stickers, Telegram comenzará a archivar los menos utilizados.
  • Group previews: ahora puedes previsualizar los grupos antes de unirte a ellos mediante un enlace de invitación, podrás ver quién está en dicho grupo antes de aceptar formar parte de él.
  • Almacenamiento personal: puedes guardar mensajes, contenido multimedia y cualquier otro contenido de chat que se te ocurra.

Por su parte, el cliente de escritorio ha recibido hace un par de días las mismas funciones, añadiendo además un reproductor de vídeo integrado en la propia aplicación. Una función bastante interesante ya que hasta ahora se abría el programa de reproducción externo que teníamos asignado.

El funcionamiento sigue sin ser el mejor, aunque de todos es sabido que es una aplicación desarrollada especialmente para Windows Phone, y que no disfruta de las mejoras que Windows 10 ha traído a todos los niveles. ¿Qué os parecen estas funciones? ¿Las veis útiles?

Telegram Messenger
Desarrollador:Telegram
Disponible para:WindowsPhone
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

8 Comentarios

  1. Siempre traen las últimas novedades a sus clientes en todas las plataformas a la vez, pero sigo viendo LOS MISMOS bugs que hace más de un año. Hace falta una UWP pero ya.

  2. Recuerdo aquel tweet del CEO de Telegram, diciendo que estaban planeando hacer una UWP, por allá de finales de diciembre del año pasado, ¿Cómo seguirán esos planes? Quién sabe.

    • ES complicado, porque implica dejar las dos existentes y empezar una de cero. Y viendo como van los tiros con la app de WP, que van añadiendo funcionalidades, pero no la adaptan a W10M, parece que no tienen mucho interés en ello. Aunque tal vez los que no pudieron actualizar a W10 pueden dar las gracias, porque viendo como van los tiros el día que hagan una UWP, dejan sin soporte la otra.

      • Pues sí, es el mismo caso de WhatsApp, pero al ser menos usada, podrían dar el salto a UWP, mira a Viber, ya es UWP.

        • Puede ser, yo no la he usado en un tablet con W10, la verdad, así que por esa vertiente no puedo opinar.
          Lo uso en mi lumia 830, y es desesperante lo lenta que es cargando los mensajes y enviándolos comparado con WhatsApp.
          En una tablet Android, con una Samsung galaxy tab 4, va de cine lo rápido que funciona.

Comments are closed.