Los bots fueron una gran novedad presentada de manera muy inicial en la Build de Microsoft de este mismo 2016, allí pudimos ver el funcionamiento general y el potencial de esta herramienta que viene a revolucionar, todavía más, nuestra interacción con la tecnología de una manera mucho más natural.

Estos bots vienen respaldados por la inteligencia Artificial y el uso de la nube, al interactuar con ellos, tendremos acceso a una serie de servicios o información. Hace poco vimos como el Bot Framework se actualizaba, pues bien, hoy vemos las primeras novedades tras esta actualización. Alguna de la mano de compañías importantes como Skyscanner que describo a continuación:

  • Skyscanner: este bot nos permite buscar vuelos, bien sean individuales o como parte de un viaje mayor, nos ofrece precios en tiempo real y opciones de rutas a seguir en el propio Skype, basándose en sugerencias de localización tales como “Bruse
  • StubHub: este bot nos permitirá encontrar entradas para nuestros eventos favoritos. Podremos encontrar citas de todo tipo y condición: de artistas, deportistas, actuaciones, experiencias,… Todo ello sin salir de Skype y de una manera sencilla.
  • IFTTT: un cliente de este famoso protocolo en nuestro Skype, gracias a él podremos recibir mensajes automáticos desde aplicaciones, dispositivos y páginas web. Incluyendo noticias de última hora, el tiempo, notificaciones de nuestras redes sociales,…
  • Hipmunk: un planeador de viajes hecho Bot, gracias a él podremos visualizar vuelos, hoteles, información general sobre viajes,… Basados en nuestras propias preferencias, como precio, vacaciones temáticas o reducción del tiempo de viaje.
  • Spock: lejos de ser una herramienta importante, este Bot no hace otra cosa que simular que estás hablando con el famoso comandante de la USS Enterprise de la serie StarTreck.

He probado a añadirles como contactos en mi aplicación de escritorio y de momento no funciona, solamente deja añadirle y se queda pendiente de confirmación por parte de Skyscaneer o de los otros Bots. El vídeo que hay justo encima de esto está todavía en privado en el canal oficial de Skype, por lo que es posible que en las próximas horas o días conozcamos más detalles. ¿Qué opináis de los Bots? ¿Lo veis realmente útil?

17 Comentarios

  1. Nada respecto al tema lo que voy a decir.. La app UWP que supuestamente se lanzara el sábado de la mano de Rudy no sera 6tag para su version en PC? Hablando de Instagram, el sábado o dentro de los próximos dias no tendremos actualización con la incorporación de Instagram Stories? Digo el sábado pq recuerdo que la actualización del diseño blanco llego primero en Android e iOS y en el fin de semana a Windows.. Saludos!

  2. Hasta cuando microsoft vendera usando sus propios equipos y no la competencia, deberían seguir usando los renders de las 3 plataformas

  3. Antonio has un bots que ayude a resolver problemas usando la información de los foros microsoftinsider.es. XD

  4. Skype no me permite hacer una videoconferencia de 3 o mas usuarios y tengo suscripción de pago. Marca equipo no soporta y es un lumia 950!!!

  5. Hola amigos, miren prueben estas apps están genial la primera salio hoy, se llama Photo Scan (excelente función me gusto mucho) AppRaisin (es para ver las apps nuevas que salen especialmente diseñadas para windows 10, y las actualizaciones recientes de las apps) y esta Loadkit (fue la que mas me sorprendió administra todas tus descargas, ademas tiene descarga en segundo plano, y una notificación como la de action note, que pegas lo que quieres descargar y la app te lo descarga en segundo plano, es de paga, los primeros dias son gratis pero sorprende merece la compra) espero y les guste las apps

Comments are closed.