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La guerra fría podría haber comenzado. Google no ha tenido hasta ahora una sana relación con Windows Phone. La estrategia de la compañía de Mountain View siempre ha sido clara, aplastar. Es cierto que Windows Phone ahora mismo no es un gran problema para el todopoderoso Android, pero, ¿quién quiere un posible competidor?, y peor aún, ¿quién quiere de competidor a Microsoft?

Hasta ahora es cierto que el sistema operativo de Microsoft no ha contado con la mejor salud del mundo, pero creo que nadie podrá poner en duda el futuro que se abre con la llegada de Windows 10. Es entendible que un desarrollador no quiera llevar su aplicación a un sistema operativo con una cuota de mercado del 4%, pero, ¿qué pasará cuando todo sea Windows 10?, ¿qué desarrollador no querrá llevar su aplicación al sistema operativo con mayor cuota a nivel mundial?

El gigante californiano había jugado hasta ahora la carta de la marginación, ni una sola aplicación suya en Windows Phone, y las que aún quedan, como el caso de Waze, están descontinuadas de forma oficial. Una estrategia que podría continuar con Windows 10, pero, ¿qué pasa con el resto de desarrolladores?, ¿quién impedirá que estos lleven sus aplicaciones a Windows 10? Pues parece que a eso Google también podría haberle encontrado una solución, cortar el grifo de los ingresos a los desarrolladores de Windows Phone.

AdMob es una de las principales plataformas de publicidad móvil, propiedad de la compañía californiana desde noviembre de 2009. Esta plataforma de publicidad permite a los desarrolladores incluir anuncios en sus aplicaciones introduciendo un SDK. El SDK de AdMob está disponible en los principales sistemas operativos, incluido Windows Phone.

Desde la pasada BUILD de Microsoft un gran número de desarrolladores han estado reportando problemas con AdMob, encontrando una reducción de los ingresos por publicidad en sus aplicaciones de Windows Phone, llegando a reducciones del 80%. A día de hoy Google no ha hecho ningún comunicado al respecto, y no sabemos si este hecho se trata de un error puntual que afecta únicamente a los desarrolladores de Windows Phone, o si por el contrario podríamos estar ante la nueva táctica del gigante de la publicidad.

Por suerte, si Google no está dispuesta a ofrecer su publicidad a desarrolladores de Windows Phone Microsoft cuenta con su propia plataforma de publicidad, PubCenter. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que estamos ante un error o ante una nueva táctica de Google?

Actualización: Google ya se ha pronunciado por medio de la cuenta oficial de Google AdMob, asegurando de que se trata de un error y que están trabajando en solucionarlo y que pronto darán más detalles sobre ello.

Fuente | Business Insider