Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El tema más polémico, una vez confirmado que todos los teléfonos con Windows Phone 8.1 se actualizarán, ha sido la gratituidad de actualizar los dispositivos con Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10. Tras un primer momento de cierta confusión, todo el equipo de Microsoft Insider y cualquier persona que prestara antención se dio cuenta que Microsoft nos iba a brindar la posibilidad de actualizar a su nuevo sistema operativo estrella a coste cero durante el primer año tras el lanzamiento oficial. Tiempo más que prudencial para que hasta los usuarios más despistados del SO puedan hacerse con Windows 10.

Otro elemento que debemos destacar es que una vez actualizado a Windows 10 el sistema operativo será gratuito para siempre, también ha habido confusión con esa característica afirmando que tras ese “primer año de prueba” deberíamos pasar por caja. Quizás esta información sea una mezcla del hecho de poder actualizar durante el primer año de forma gratuita y los rumores que apuntaban un sistema operativo de suscripción, cosa que no ha sido anunciada por Microsoft ni se espera que lo haga para usuarios comunes.

Una vez aclarado el tema, hoy Microsoft ha publicado un post en el blog de la red de partners australianos que después de este primer año, la licencia de Windows 10 será de pago. Microsoft anunció que durante el primer año la actualización sería gratis, pero hasta la publicación de este post no teníamos una confirmación firme de que Windows 10 será de pago tras ese periodo.

Tendremos que esperar hasta el propio día de lanzamiento de Windows 10 para saber los precios que deberán abonar los millones de usuarios que todavía ejecutan Windows XP y Vista en sus PCs y si se podrán acoger a algún tipo de oferta especial. Tampoco hemos conocido los precios para nuevas licencias de Windows 10.

Vía | Neowin
Fuente | MSDN Blogs