Hace un par de horas os informábamos sobre la llegada de una nueva actualización acumulativa a los dispositivos Windows. Tanto para smartphone como para Windows 10 de PC y tablet, os dejo este link donde se detalla más a fondo.
El objetivo de este artículo va directamente relacionado con la nueva compilación, y es que los chicos de Redmond han arreglado diversos errores y fallos de seguridad que Windows sufría hasta ahora. Un gran número de estos fallos parecen tratarse de problemas serios de exploits, afectando a un número elevado de subsistemas de la plataforma.
En este enlace podéis encontrar el listado completo de actualizaciones de seguridad llevadas a cabo en la versión 10586.164. Vemos como se han corregido fallos que permitían obtener permisos de administrador a un atacante, un agujero que Windows arrastraba desde su versión Vista. El ataque podía ser desplegado desde múltiples y dispares plataformas y documentos, como por ejemplo mediante aplicaciones, archivos con extensión PDF, documentos Office, pendrives o incluso archivos multimedia alojados en sitios web.
Con correcciones tan importantes para la seguridad del sistema operativo, recomendamos que todos aquellos la instalen en su ordenador o tablet para impedir que los indeseables que campan por la red consigan permisos de administrador de nuestras máquinas. El parche ha sido lanzado también para todos los sistemas operativos con soporte que actualmente tiene Microsoft.