La transición de las famosas tiendas de Nokia y los Nokia Care que hasta hace no muchos años poblaban nuestras ciudades ha comenzado en todo el mundo. Microsoft en consonancia con lo anunciado el pasado otoño, ha abierto una Microsoft Priority Reseller en India y será la primera en el mundo pero no la última. El siguiente país en contar con una tienda es Brasil y próximamente le seguirán más países.
Nuevo diseño, más moderno y funcional
Las tiendas retail de Nokia pasan a llamarse Microsoft Authorized Resellers y será un escaparate para todos los productos de Microsoft, desde Lumia, Surface o Xbox hasta para varios accesorios y servicios como Office 365 en aquellos mercados donde están disponibles. Pero no termina aquí, las tiendas más generalistas con que venden más marcas se conocerán como Microsoft Mobile Resellers.
La mayoría de las tiendas Nokia y Nokia Care pronto lucirán la marca Microsoft y nuevos soportes de marketing como pantallas para llamar la atención de los compradores. Anuncian que las propias tiendas formarán parte del ecosistema que Microsoft quiere llevar a sus clientes y contar con una estética en consonancia con los valores de marca de los de Redmond. Fomentando el conocimiento sobre los productos que ofrecen así como la interacción de los usuarios con los mismos.
A los ya mencionados India y Brasil, otros países que contarán con estas tiendas son Francia, Alemania, Italia, Rusia, Tailandia y Vietnam. Por el momento no tenemo rastro de España, pero viendo que nuestros vecinos más próximos tendrán estos pequeños templos Microsoft, no nos extraña que terminen llegando.
En palabras de Chirs Weber, vicepresidente corporativo para la venta de dispositivos móviles en Microsoft, los usuarios podrán ver la integración de sus dispositivos Lumia con todo el ecosistema, una gran experiencia entre hardware, software y servicios. También indica que los compradores verán, por ejemplo, el uso de Skype entre plataformas tan dispares como teléfonos, tablets, PCs o Xbox, completando la propuesta de valor.
Un conjunto de tiendas claves tendrá un cambio de imagen radical y completo, con un nuevo diseño, nuevo mobiliario y señalización para mostrar todos los productos Microsoft. Una combinación de colores e iluminación harán de estos espacios unas estancias cálidas y agradables.
Los clientes antiguos también son prioridad
Microsoft se ha comprometido a continuar con las garantías Nokia existentes, el grueso de sus dispositivos con Windows Phone son todavía finlandeses y lo tienen en cuenta. Todos los dispositivos Lumia existentes continuarán siendo atendidos en estos centros. En los próximos meses veremos un cambio en estos puntos de venta en todo el mundo y por si no te lo quieres perder, en este enlace podrás encontrar tu centro Microsoft más cercano.
Fuente | Lumia Conversations