Las escuelas e instituciones académicas son de los principales clientes más poteciales de Microsoft y sus mútiples servicios. Hoy nos presentan 2 de sus nuevos servicios que están orientados hacia ese sector: Microsoft Classroom, para gestionar todas tus clases, y Microsoft Forms, la competencia para el servicio de Google Forms.
Microsoft Classroom se podría decir que es el centro de control para profesores y personal docente de colegios, institutos y universidades. Desde Classroom podremos organizar múltiples secciones de nuestras clases, contactar y colaborar con otros profesores en comunidades profesionales de aprendizaje, y mucho más. Desde el cuaderno de notas de OneNote Class podremos gestionar todas las notas, recordatorios y eventos que se conectará directamente con nuestro calendario. Para más información podéis visitar la web oficial.
Forms es la respuesta de Microsoft a Google Forms, desde él podremos crear formularios, encuestas, concursos, tests, etc. para poner a prueba a nuestros estudiantes. El registro para el acceso a su versión preview ya está abierto para los usuarios que tengan una cuenta de Office 365 de educación. En el caso de que quieras realizar una encuesta sin tener este tipo de cuenta de Office 365 recuerda que desde OneDrive puedes realizarla fácilmente.
bastante interesante
¿Para que tipos de colegios va dirigido esto? Porque más de 200€ en una tablet para niños no se va a gastar nadie.
Hay tabletas con Windows por ese precio. Pero lo curioso es que en Madrid muchos colegios están cambiando libros por IPADS. Así que no es que no se vayan a gastar 200, se están gastando el triple y los papis paletos supercontentos.
Aquí en Colombia le regalan Tablets a los niños gracias aun proyecto entre el ministerio tic y el de educación, lo malo es, son Android y no brindan office 365 a los estudiantes y eso que el ministerio tic trabaja a la par con Microsoft acá, también el problema es que los maestro les da alergia integrar la educación con la tecnología, en muchas partes del país.