Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ya comenzamos a vislumbrar como sería la nueva tienda unificada de Windows 10 con las últimas Builds de Windows 10 Technical Preview, con un diseño mejorado en el que parecía que las aplicaciones universales serían el centro de esta tienda, algunos ejemplos de estas nuevas aplicaciones universales fueron las apps de Office Preview.

El primer cambio que vemos es que no todo serán aplicaciones universales, y es que Microsoft ahora permitirá a los desarrolladores integrar las aplicaciones Win32 en la nueva tienda, es decir, los programas de escritorio de toda la vida podrán ser descargados de forma segura sin necesidad de visitar la página de un tercero que pueda incluir programas innecesarios a nuestra descarga.

Tienda WIndows 10 por Microsoft Insider

Este movimiento podría verse como algo de pérdida de universalidad en la tienda, ya que las aplicaciones Win32 solo podrían ejecutarse en equipos con Windows 10 para PCs y tablets, y el concepto de tienda única queda desplazado a las aplicaciones universales. Aunque también debemos recordar que las aplicaciones universales son el estándar a partir de Windows 10 y esto está enfocado a que los desarrolladores que no vayan a actualizar sus aplicaciones Win32 puedan ofrecerlas desde la tienda de Windows.

Recientemente, comenzamos a ver en Windows Phone 8.1 como se podían empezar a comprar aplicaciones sin necesidad de introducir un número de tarjeta o utilizar una cuenta de Paypal, solo con la compra de la aplicación el coste se reflejaría en nuestra factura telefónica mensual. Ahora, con Windows 10, esta función se extiende a todas las aplicaciones independientemente de la plataforma de uso, sea PC, tablet o smartphone.

Tienda WIndows 10 por Microsoft Insider

Por último, Microsoft también ha incorporado una Windows Store for Business destinada a su uso en empresas, que permitirá la descarga de aplicaciones empresariales en los dispositivos de los empleados, así como controlar el tipo de aplicaciones que podrán utilizar en sus equipos.