Uber recibe más de 100 millones de inversión de Microsoft
Mucho tiempo llevaba rumoreándose que Nokia quería deshacerse de HERE, su división de mapas, un servicio que como hemos podido saber hoy ha sido finalmente vendido por nada más y nada menos que 2.800 millones a un consorcio automovilístico formado por Audi, BMW y Daimler. Pero las noticias relacionadas con los servicios de mapas no terminan aquí, ya que un nuevo movimiento Microsoft y Uber acaba de salir a la luz.
La relación entre Microsoft y Uber empieza a ser cada vez más estrecha y si el pasado 29 de junio la compañía de transportes adquirió una pequeña parte de los activos de Bing Maps e incorporó a sus filas a 100 ingenieros de Microsoft, hoy hemos podido saber, gracias a Tech Times, que Microsoft ha vuelto a apostar por la compañía californiana invirtiendo en ella una cifra que rodaría los 137 millones de dólares.
Según diferentes informes, Microsoft ni siquiera hizo una oferta a Nokia por HERE, una acción muy criticada por un gran número de usuarios, pero que pensada detenidamente tiene todo el sentido del mundo, ¿por qué iba Microsoft a comprar HERE teniendo Bing Maps? ¿Por qué no emplear dicho dinero en mejorar su propio servicio en lugar de gastar una millonada en un nuevo servicio? Sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft aún tiene tiempo para mejorar sus mapas gracias al licenciamiento de HERE.
Ya lo comentamos hace no mucho, con 2.800 millones de dólares se puede mejorar considerablemente Bing Maps, ¿y qué mejor forma de hacerlo que aliándote con alguien que mueve al día millones de coches por todo el mundo y que al igual que tu necesita de un servicio de mapas competente?
Como dice el dicho, cuando el rio suena agua lleva, y en estos últimos meses Microsoft ha aportado a Uber tecnología, ingenieros y ahora 130 millones de dólares, si esto fuese una fórmula matemática podríamos decir que pocas incógnitas quedan por despejar. Además, como curiosidad mencionar que ahora Uber está integrado en Cortana y en Outlook. Veremos en que termina quedando todo esto. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que con la ayuda de Uber Microsoft conseguirá dar el salto de calidad que Bing Maps necesita?