Microsoft está dando todo un recital durante esta Build 2015 para los desarrolladores. No es ninguna sorpresa que los de Redmond están apostando realmente fuerte por Azure, su famosa plataforma en la nube.
Durante esta Build 2015, Microsoft ha anunciado dos nuevos servicios para los desarrolladores de Azure: SQL Warehouse y Azure Data Lake. El primero de ellos, SQL Warehouse, facilita agregar y almacenar petabytes de datos. Gracias a Warehouse, podréis visualizar fácilmente vuestros datos, así como buscar a través de él. Además, traerá otras características como la integración con Hadoop y puede utilizar el aprendizaje de máquina para crear nuevos modelos predictivos.
Por otro lado, Azure Data Lake se centra en el monitoreo, almacenamiento y análisis de datos. Esta herramienta mantiene los datos en su formato original y cuenta con seguridad de nivel empresarial y control de acceso, de forma que se convierte en un servicio que ofrecerá soluciones muy ventajosas para las empresas que decidan integrarlo.
Sin lugar a dudas, Azure es a día de hoy la mejor alternativa en su nicho de mercado. Las soluciones que ofrece y la cantidad de dinero que está invirtiendo Microsoft y su constante mejora y desarrollo hacen de ella la mejor opción para quienes necesiten un servicio en la nube que cada vez abarca más y más ámbitos. Larga vida al poder de la nube. Larga vida a Azure.
Los número de Azure son impresionantes