Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Uno de los aspectos más criticados de la Xbox One ha sido las resoluciones a las que funcionaban diversos títulos, quedándose muchos de ellos en 900p y algunos otros, una pequeña minoría, en 720p. También, encontrábamos opiniones divididas entre los desarrolladores de juegos para la consola de Microsoft, entre aquellos que destacaban la potencia de su GPU y otros que criticaban la falta de potencia en el conjunto.

Parece que con el nuevo conjunto de APIs de Microsoft, DirectX 12, los estudios desarrolladores parecen haberse quedado sin excusas para aprovechar por completo el hardware de Xbox One. En el minuto 9:09 del vídeo, que encontramos a continuación, desmienten los rumores que especulaban con un funcionamiento de Quantum Break a 720p y aclaran que el objetivo del juego es lograr una resolución 1080p.

Como ocurre en otros muchos títulos, algunas partes del juego están renderizadas en múltiples resoluciones, aunque habitualmente lo veremos funcionando a 1080p. La noticia llega apenas a un mes de que el juego sea lanzado, lo que supondrá que pase a ser tenido en cuenta por muchos jugadores de Xbox One y desmitifique los rumores sobre la falta de potencia de la consola de Microsoft.

Aquellos que deseen disfrutar de Quantum Break en su PC con Windows 10 podrán disfrutar de una experiencia de jugabilidad mucho mayor con la posibilidad de alcanzar resoluciones 4K y una tasa de frames de 60 fps… Siempre y cuando el dispositivo cumpla con las especificaciones, que se dieron a conocer el pasado 12 de febrero.

Requisitos para Windows 10