Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Como ya hemos comentado muchas veces Microsoft es lenta, en algunos casos podríamos decir que es demasiado lenta. Ahora bien, cada paso es firme y seguro. No veremos a Microsoft, y menos aún ahora que está comandada por Satya Nadella, dar un paso rápido y de dudosa credibilidad o estabilidad. Los pasos que vemos en Azure, Office, Windows y Windows Phone son inteligentes y bien pensados.

Abriendo las fronteras de las tiendas Microsoft

Microsoft está aprendiendo, y aprende deprisa. Ha tenido que pasar de un modelo de negocio orientado únicamente al software a un modelo de negocio donde los dispositivos también cuentan. Empezó su andadura con cuidado en Estados Unidos. Abriendo diversas tiendas y showrooms en muchos Estados y ofreciendo no solo sus productos sino los de sus partners. De esta manera estaba enseñando a las tiendas habituales como debían hacer las cosas.

Ahora, una vez ha comprobado que a la gente le gusta disponer de tiendas especializadas en productos Microsoft, abre el mercado a Australia y Brasil. De nuevo, dos tiendas, jugando siempre con la reacción del mercado y local de estos países. Aún recuerdo la noticia por la que Samsung había tenido que cerrar varias tiendas en Inglaterra. Es un ejemplo de intentar ir demasiado rápido.

Microsoft y sus tiendas

Microsoft va evaluando cada mercado y actúa en consecuencia. Brasil es un mercado muy interesante y Australia es un mercado sencillo al ser angloparlantes. El desembarco en Europa empezará en Londres, Microsoft sabe que no puede abrir 150 tiendas de golpe y el idioma facilita el despliegue. Se hace de manera escalonada y analizando todo. El gigante del software y hardware está aprendiendo sobre como comercializar productos. Esta estrategia va a beneficiar a sus partners y a los clientes que tendrán un personal más cualificado para ayudarles.

Uno de los próximos países con tienda Microsoft podría ser la India, un mercado con mucho potencial y que puede ayudar a que adopten tecnología Microsoft. El mercado de habla hispana sería otro objetivo muy importante, con más de 450 millones de personas hablando esta lengua.

Creo que desde Microsoft han pensado, si quieres que algo se haga bien hazlo tú mismo. ¿Creéis que hace bien Microsoft expandiendo sus tiendas? ¿Qué opináis de las dos ubicaciones iniciales? ¿Creéis que triunfarán las tiendas de Microsoft o debería dejarlo en manos de terceros?

No hay comentarios