Una de las funcionalidades que desapareció en los dispositivos lanzados con Windows 10 Mobile de serie fue la posibilidad de encender la pantalla del terminar al hacer doble toque sobre esta. Una característica realmente interesante que ha acompañado a la mayoría de los smartphones de la compañía.

Desde que saliesen los Lumia 950, 950 XL, 550 y 650 muchos hemos sido los usuarios que hemos pedido a Gabriel Aul la vuelta de esta característica. Así, si el pasado mes de mayo un ingeniero de Microsoft confirmó que el equipo de Windows ya estaba trabajando para incluirla en los nuevos terminales de la compañía, ahora hemos podido saber, gracias a un usuario de Reddit, que Microsoft ya ha incorporado dicha función en la última actualización de firmware.

Por desgracia, este nuevo firmware, que por ahora únicamente se puede instalar a través de Windows Device Recovery Tool en los Lumia 950 XL, solamente se encuentra disponible en determinadas regiones. Este nuevo firmware corresponde con la versión 1078.00053.16236.350XX (dependiendo los dos últimos números de la región).

Comienza a llegar el doble toque al Lumia 950 XL

Como podéis comprobar en la imagen anterior, la actualización de firmware ya se encuentra disponible en los servidores de Microsoft, aunque, como hemos dicho antes, solamente en determinadas regiones. Nosotros hemos comprobado nuestros Lumias 950 y 950 XL y por desgracia Windows Device Recovery Tool no nos indica que haya una versión de firmware superior a la de nuestros dispositivos en el servidor. Sin embargo, a nuestro compañero Pablo Oraá sí que le aparece la actualización en su Lumia 950 XL.

65 Comentarios

  1. Dedicado a un usuario q se pego semanas quejándose en todas las noticias de q el 950, 950xl no tiene doble toque y lo indignadísimo q estabe

  2. que versión tiene el que la ha recibido? Para cambiarme yo tengo la internacional la 000-88

  3. Espero que tenga otros arreglos de firmware tambien, no solo el doble toque, digo no, opino solamente

  4. Bien por los 950 xl a mi en mi 1520 me ha estado fallando desde las ultimas 3 builds tengo que darle 3 veces a la panatalla y se enciende pero con la opción de apagar el teléfono, pienso que es un bug de las ultimas builds pues antes no pasaba, bastaba con una sola vez!!

    • me pasa lo mismo con mi 1520 a veces tengo que apretar incluso mas de 3 veces en otras ocasiones se desbloquea y de inmediato se vuelve a bloquear, espero que lo arreglen antes de la versión final

  5. La versión internacional la 000-88 se puede instalar con wdrt. Yo ya lo tengo. La build que se instala es la 1586.318

  6. Fuera de tema: ¿se pueden sincronizar las ubicaciones guardas de mapas de Google en la aplicación Mapas de Windows 10?

      • Alex, en qué región estás?
        También estoy pensando que si llega en breve vía OTA no merece la pena tirar de WDRT, no?

        • Yo tengo la española de Vodafone. Yo no hacía WDRT ni loco para instalar una actualización que, salvo problemas con tu móvil, llegará vía OTA.
          Es cierto que echo muchísimo en falta el doble toque, pero si he aguantado tres meses sin el por una semana no me va a pasar nada. Aunque la tentación sabiendo que está ahí esperando es muy grande xD

          Saludos!

  7. Genial era una función que extrañaba mucho ya me había resignado a no tenerla nunca, a los que ya les llego podrían comentarnos ¿qué tan buena es la respuesta?

    • Hola, mi duda es… si una vez instalado el firmware puedo restaurar la copia de seguridad con el firmware anterior? Gracias.

      • No, el firmware se mantiene, es independiente del software. El firmware, para entenderlo de una forma sencilla, es como si dijéramos los “drivers” de los componentes del teléfono (cámara, wifi, bluetooth, pantalla,…), entre otras cosas.

  8. Es que cosas como esta no las entiendo. Una característica que es genial y que desapareciera por arte de magia y sin explicaciones. Y que haya que usar el feedback para que lo vuelvan a poner, para luego echarse flores de que escuchan a los usuarios? Tiene narices la cosa.
    Si es que en teoría debería estar en todos los W10M que cumplan con el hardware, el sensor de proximidad.

    • La mayoría de los que compramos un 950 sabíamos que no tenia encendido con doble toque al momento de comprarlo y en ningún lugar se promociono como que fuera a tener esta función por lo cual se agradece cualquier mejora no anunciada inicialmente.
      Sobre la razón no hace falta darle muchas vueltas todos sabemos que los 950 tenían problemas de rendimiento de batería y de software cuando salieron, si consideras esto es lógico que el doble toque no iba a ir nada fino con las primeras compilaciones del sistema sin mencionar que si ya de por si el rendimiento de la batería no era el optimo a causa del sistema con el doble toque encendido todo el tiempo iba a ir aun peor

      • Dudo mucho que fuera por razones de ahorro de batería el hecho de que eliminaran dicha función. simplemente pasaron de ella como otras muchas cosas buenas que han desaparecido.

        • Quizá no pero….

          Que casualidad que la actualizacion de firmware via OTA (que por lo general sale un mes despues de la WDRT) va a salir practicamente a la par que la actualziacion de aniversario con la que el sistema ya esta mas pulido y la bateria ya va mejor… que casualidad

  9. Alguien puede ayudarme? hace unos días instalé la actualización que habían anunciado aquí (no estoy en el programa insider) y antes tenia un problema con Cortana: este problema no me permite usar el micrófono, apenas toco el icono del micrófono, el explorador de Windows, Cortana y ahora también Edge se traban hasta que cierre cortana desde el Administrador de Tareas, aparte, no me sale la opción en configuración de “Hola Cortana”.
    Este error se había corregido con la actualización y me borró los datos de navegación de Edge, ahora quiero usar cortana y vuelve a salir lo mismo.
    ¿Alguna solución?

  10. Bieeennn, ayer me llego el mio, he vuelto a apostar pot windows, y de momento contento, por cierto continuum es una pasada no se que tanta crítica y poca publicidad han hecho.

    • yo estoy encantado con contiuum, me lo llevo a todos lados, espero que se pueda usar dentro de poco mas de una pantalla, y que le den un lavado de cara al explorador de archivos.

    • Yo lo probe un dia de casualidad para enseñar unos videos de mi cria en la tv. No sabia q por wifi con la tv se iba a activar y de repente vi el menu y escritorio alucine. Ahora m llego el dock y solo espero poder usarlo a ver si organizo la mesa de trabajo

  11. Ya ha llegado a España y más regiones, si queréis tenerlo ya, tendréis que utilizar la herramienta Windows Device Recovery Tool, en los próximos días aparecerá mediante actualización vía OTA, saludos.

    • Hola! a mi me aparece la versión con .35019 , mi duda es si una vez actualizado, me permite restaurar la copia de seguridad con el firmware anterior, gracias.

  12. Ahora solo faltaria que activasen el chip de la radio en los 950, para no tener que recurrir a herramientas del registro de Windows. Seria un buen detalle por parte de Microsoft.

  13. Yo tengo un lumia 950xl y estoy muy contento, ojalá que doble clic empezara a funcionar lo antes posible, lo otro en la region que estoy no me funciona cortana ojola que microsoft lo pusiera luego que vivo en chile, yo tuve que comprarlo mi lumia 950xl en ebay porque no llega, es un teléfono muy bueno ojola que siguieran saliendos actualizaciones cada ves mejores .

Comments are closed.