Hace unos meses, Microsoft comenzó a enviar notificaciones a todos los equipos con Windows 7 y Windows 8 para informarles de que ya podían actualizar de forma gratuita a Windows 10.

Sin embargo, no han sido pocos los usuarios que han visto algo de “sucio” e “intrusivo” en esta estrategia de Microsoft. Sin ir más lejos, ayer conocíamos una resolución judicial en Seattle por la cual Microsoft ha sido condenada a pagar 10.000 dólares a una mujer debido a los daños y perjuicios causados en su negocio al haberse actualizado una gran cantidad de equipos sin su permiso.

El problema de las actualizaciones no deseadas

Al parecer, el principal problema ha surgido en los últimos meses, a partir del momento en el que Microsoft decidió que si el usuario presionaba la cruz roja de la esquina superior derecha de la ventana de actualización, estaba aceptando implícitamente actualizar a Windows 10.

El propio Terry Myerson, en declaraciones a The Verge, ha hecho autocrítica y confesado que les ha llegado mucho feedback de que el método de actualización era confuso, pues mucha gente que no quería actualizar ha visto durante los últimos meses como sus equipos se actualizaban sin su explícito permiso.

Nunca es tarde para rectificar

Ahora, los de Redmond han dado marcha atrás y han rediseñado el cuadro de actualización a Windows 10, incluyendo una opción de “rechazar la oferta gratuita”. Además, hacer click sobre la X roja no programará la actualización.

Es importante recordar que, a partir del 30 de julio, la oferta de actualización gratuita a Windows 10 expirará y todo aquel que quiera actualizar deberá pasar por caja, abonando exactamente 120 euros.

16 Comentarios

  1. Estando a un mes de que se venza el plazo ya no tiene sentido que hagan esto, lo hubieran hecho al menos hace 6 meses cuando muchos se estaban quejando de esto mismo.

  2. -_- cuando ya casi termina el plazo!!.. esto lo debieron haber hecho cuando la gente comenzaba a mosquearse, no cuando se ha viralizado eso de que se instala solo

  3. Es obvio que van a hacer eso, ya la oferta se acabo practicamente…
    Ahora es que si alguien comete el error y despues no sabe como aceptar la oferta gratis, entonces ya no pueden decir nada de Microsoft y Windows 10.
    Es simple, ya estan cambiando todo para que pronto no haya nada gratis y luego la gente que queria esperar hasta el final se quede con las ganas.
    Es tonto no actualizar al final, mas rapido, se ve mejor, con aplicaciones universales, pronto Project Centennial y todo lo demas, lo hace el mejor Windows, ni hay que pagar por las actualizaciones asi que al final los que no quisieron actualizar pues que se queden con su mundo de fantasia.

    • ¿Mundo de fantasía? Pues la actualización se supone era opcional pero al final muchos la hicieron de manera forzada, en muchos casos la actualización fallaba y gente perdió su información o sus equipos quedaron inservibles. Claro, hubo casos en los que cierta marca de equipos no contaban con los requerimientos necesarios para correr W10 sin problema pero eso no se tomo en cuenta a la hora de lanzar la actualización, no digo que la culpa en esos casos haya sido de microsoft pero si no daban la opción a cancelar o no actualizar entonces como usuario que haces.

      Podrán decir que desactivando esto, aquello, etc., pero el hecho de que algunos lo sepan no quiere decir que todo el mundo lo haga, en especial gente adulta que usa equipos para trabajo y solo tienen conocimientos básicos de su uso o de los programas que requieren para su labor diaria. Algo similar pasa con W10 para teléfonos, hoy día hay gente que ni enterada esta de que la actualización ya está disponible desde hace meses, pero caso contrario al de la versión para PC aquí se requiere una app para eso, pero muchos desconocen eso.

      Y si hay quienes no quieren actualizar, están en su derecho de no hacerlo, W10 se ha ganado mala fama y de manera justificada porque han cometido errores y muy graves. Aparte, es difícil cambiar la idea de que si algo te funciona y bien, pues no hay necesidad de cambiar y eso mismo aplica a la versión para teléfonos. Hay muchos que actualizamos y al no irnos tan bien regresamos a W8.1 y sin problemas, parece que al final lo único que tiene W10 es que “se ve bonito” pero no es lo que prometían ya que incluso las apps universales fallan y así no se puede.

  4. ¿nunca es tarde para rectificar? en este blog se estan pasando al extremo de mamaderas.
    si, ya es tarde, pero bueno, seguro algun reticente gracias a ello decidio quedarse en windows 10 y dejar la antigua version.

  5. Solo tardaron un año en darse cuenta, que les pasa no se enteran por la prensa como lo hace mi presi en Chile, incluso ahí memes que hacen mofa de esto ya todos hablan mal del metodo de actualizacion de win 10 a estas alturas.

Comments are closed.