Las pizarras digitales ya son una realidad pero, todavía pueden ser de mucha más ayuda. El último trabajo de Microsoft Research tiene por nombre ImmersiveBoard y su objetivo es combinar Surface Hub con cámaras Kinect para que dos personas a miles de kilómetros de distancia puedan interactuar estrechando las manos o escribiendo en una misma pizarra.
Diseñando una experiencia inmersiva
El objetivo de este proyecto es tener esa cercanía, esta tecnología en 3D busca esa sensación de estar frente a otra persona en una sala de reuniones hablando sobre un proyecto. De este modo la interacción es mucho más natural que a través de las habituales conferencias o video chats.
Por ejemplo, si dos personas están en una habitación, utiliza el reconocimiento de rostros y ropa para saber quien está en la pizarra en ese momento. De este modo se puede separar más adelante y saber quien escribió en la pizarra. Además permite distinguir con la mano que se escribe. De este modo podemos usar una como lápiz y la otra para borrar, también nos permite usar un dedo como puntero en la distancia.
Con ImmersiveBoard Microsoft puede evolucionar el concepto de las conferencias o los trabajos en grupo. De momento está limitado a un hardware especifico pero, no deja de sorprender el gran trabajo que puede hacerse mediante Surface Hub y un dispositivo Kinect. ¿Qué os parece el último trabajo de Microsoft Research? ¿Os gustaría probar la experiencia ImmersiveBoard de este tipo?
Vía | Microsoft News
Fuente | ACM