Viendo las prácticas de Snapchat hacia aplicaciones de terceros, incluyendo las de Windows Phone, era algo que acabaríamos viendo antes o después. En el caso de 6snap tardamos bastante en verlo, pero en el caso de 6Discover le ha durado poco la alegría a Rudy Huyn, un día concretamente.
Si el 16 de abril os hablábamos del lanzamiento de 6Discover, ayer Rudy Huyn publicaba en su Twitter la notificación de cese y desistimiento que le enviaban los abogados de Snapchat, para recordarle que todo el contenido de Discover está sometido a las leyes de propiedad intelectual y que al publicarlo en su aplicación está violando dichas leyes.
Hey @evanspiegel can u speak with your lawyers?I’m sure it’s a good thing for U & partners to have more views (1/2) pic.twitter.com/skt39hASO7
— Rudy Huyn (@RudyHuyn) abril 17, 2015
En el mismo tweet, Rudy ofrece a Evan Spiegel, CEO de Snapchat, que incluya las reproducciones de contenido de su aplicación en el total de analíticas de Discover, de forma que la cifra se vea incrementada con los usuarios de Windows Phone y que así, los socios que publican contenido en Discover no lo vean como algo negativo.
¿Cuál es el motivo real?
Esto es otra de las cosas que empieza a ser normal, y es que Rudy ofrezca su colaboración a Snapchat y a su CEO con el silencio por respuesta. Lo cual nos lleva a pensar que Snapchat no tiene aparentes razones reales para querer acabar con las aplicaciones que Rudy había creado para nuestra plataforma.
Debemos recordar que la retirada de 6snap fue, según Snapchat, por razones de seguridad en cuanto a aplicaciones de terceros, aunque el agujero de seguridad apareció en dos aplicaciones presentes en Android, y que Snapchat, al no tener app en Windows Phone, lo único que tenía que haber hecho es una auditoría de seguridad a la app de Huyn para darle su validación hasta que ofrezcan una app oficial.
Encontramos demasiado secretismo detrás del afán de Snapchat por hacer desaparecer cualquier aplicación relacionada con ellos en Windows Phone y eso empieza a ser algo sospechoso. ¿Por qué creéis que Snapchat adopta esta postura? ¿Acabarán trayendo su aplicación oficial a Windows Phone? ¿No sería beneficioso para ambas partes que Snapchat dejase a Huyn desarrollar su app?
Fuente | @RudyHuyn