Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ya hemos visto como Kinect ha sido utilizado en todo tipo de campos, desde el militar hasta el científico, pasando por el educativo. Hoy vamos a ver a Kinect como herramienta creativa para el sector artístico, viendo dos usos altamente imaginativos que se han aplicado a Kinect para Windows.

Visual Pyramid after Alberti

El primer uso es un serie de fotografías de la artista israelí Assaf Evron, expuestas en la Galería Andrea Meislin en Nueva York desde el 7 de marzo hasta el 25 de abril. Con el título “Visual Pyramid after Alberti“, las llamativas fotos de Evron muestran la interacción de la luz sobre objetos cotidianos.

La luz realmente es el espectro infrarrojo emitido por el sensor Kinect. Utilizando una cámara de infrarrojos aparte, Evron capta la luz infrarroja emitiada por Kinect, ya que es reflejada por los objetos que está capturando. Las imágenes resultantes son de un púrpura oscuro con una capa densa de puntos de luz infrarroja reflejada.

Las fotografías fueron inspiradas por la filosofía estética del pensador renacentista Leon Battista Alberti, quien describió una teoría de la perspectiva lineal en su tratado de la pintura de 1436. Alberti proporcionó los fundamentos matemáticos de su perspectiva, que muestra cómo representar una ilusión tridimensional en un lienzo bidimensional. Las fotografías de Evron muestran la teoría de Alberti de una forma más impactante.

Visual Pyramid after Alberti

As-phyx-i-a

Después de reflexionar sobre las teorías de Alberti, ahora surge una nueva pregunta. ¿Qué se obtiene cuando se mezcla la ejecución artística, el cine experimental y una composición de música de vanguardia? Bueno, con dos sensores Kinect v2, algunos ordenadores, y el software correcto, y tendréis “As-phyx-i-a“, una película de otro mundo que según los creadores:

Se centra en una coreografía elocuente que hace hincapié en el deseo de poder ser expresivo sin límites.

El trabajo de los co-directores Maria Takeuchi y Frederico Phillips nos da como resultado la película de tres minutos muestra el sinuoso baile del artista Shiho Tanaka como una matriz de puntos brillantes y conexiones de araña, todo listo para un montaje electrónico inquietante.

Phillips fue el responsable de los efectos visuales, que capturó durante 30 minutos el baile de Tanaka usando dos sensores Kinect v2. Los datos de ambos sensores se combinaron y luego se editaron con diversas herramientas 3D para crear las imágenes de la película final.

Fuente | Microsoft

No hay comentarios