Hoy está siendo un día especial para Windows 10, son muchísimas las novedades que ya estamos recogiendo en este mismo blog y seguro que son más en los próximos días. La última versión de Windows 10, la ya famosa Build 9901 que ya se ha filtrado ha revelado un montón de nuevas características, más especialmente las API’s que han sido añadidas.

Esta versión incluye APIs móviles también, pero las que más importan ahora son las denominadas Human (Hunano en inglés) y que parece que tratan sobre el manejo de la interfaz de usuario mediante voz, gestos, y seguimiento de expresiones faciales. Al parecer los usuarios podrán hacer zoom y scroll utilizando gestos de la mano sin tener que tocar la pantalla. Parece ser que Windows 10 también seguiría nuestra cara y las expresiones faciales.

Otra de las novedadeses el soporte a Stereo Head Mounted Display, que hará que dispositivos tan avanzados como el Oculus Rift se puedan utilizar como si fueran plug and play y también abre la puerta a una posible versión de Google Cardboard en Windows Phone. Para ir finalizando, debemos resaltar las referencias a Casting para fotos, música y vídeos via Windows Media Player, que podría significar un soporte mucho más amplio a la tecnología Miracast en Windows 10.

Fuente| WMPU

17 Comentarios

  1. La inclusión de una tecnología de la casa como es kinect sería maravilloso, en pc y tableta tiene mas sentido que en un teléfono móvil. En mi opinión seria interesante aplicarlo a tareas sencillas y cotidianas como es la multitarea, minimizar aplicaciones y cerrarlas, cambiar paginas. Ojala no busquen aplicarlo a cosas sin utilidad como el sistema fallido de Samsung que peco de ambicioso y quedo sin utilidad

    • Mi hermana tiene un S5 y la verdad es que todo el tema de los gestos lo veo una pijeria con poca utilidad. Quizas lo de que vaya haciendo scroll conforme lees sea lo único que me parezca medio interesante. Estas cosas seguramente supongan un gasto de batería considerable, en un pc pase ya que está conectado a la corriente, pero en un móvil no se si saldría a cuenta.

      Saludos!

      • Si mal no recuerdo hace unos meses ms anuncio un proyecto en el que decían q conceso prácticamente cualquier cámara de Smartphone sería un lector de movimientos, pero bueno habrá que esperar, de seguro en enero salimos de dudas

  2. Una pregunta, no tiene que ver con el tema, pero el Nokia Lumia 830, tendrá activación de cortana por voz?

    • Tiene sensorcore, pero parece que para que la activación por voz solo estará disponible para los Snapdragon 800, y el Lumia 830 tiene un Snapdragon 400… Quien sabe que pasará finalmente pero según las ultimas noticias no tendrá.

      Saludos!

      • Que mal que sea así, Primero Glance no esta disponible para el Lumia 930 por lo cual hizo que me interesara por el 830, ahora me entero que este ultimo no tendrá activación por voz, me dejo preocupado porque entre Glance y esto prefiero lo segundo, tocara a la idea original de comprar el 930.

  3. Evidentemente estaba claro desde el primer día que Microsoft iba a integrar Kinect o software de reconocimiento gesticular y facial o como quieras llamarlo en Windows 10 para ordenadores. Tenia toda la lógica teniendo en cuenta que era y es igual de factible que en la propia Xbox. Y ya han sacado el adaptador de Kinect para PC, e incluso el propio Kinect para PC. Y la utilidad si es cierto todo esto la va a tener y mucho. Pero si iba a ser para cuatro apps de la tienda pues no merecería la pena desenvolsar la cantidad de dinero necesaria, para hacerse primero con un Kinect, o con un adaptador y estar todo el día moviendolo entre la Xbox y el ordenador.

    Yo me hice con el Kinect para la One de segunda mano en GAME por 12 Euros (bueno, me descontaron 40 Euros por vender el Cod que me venia con la Xbox y por puntos al comprar la consola), pero vamos, no tendría problema en hacerme con otro por 60 Euros y ponerle después adaptador. Segunda mano, habiendo salido la consola hace un año, están practicamente nuevos, aparte de la correspondiente garantia de un año al comprarlo.

  4. Windows 10 se pone mejor y mejor cada segundo. Aunque muchas personas se van a preocupar de su privacidad, como lo hicieron con Kinect para la Xbox One. La gente piensa que entonces podría haber empleados de Microsoft viéndote y escuchándote para ver si haces algo y reaccionar.

Comments are closed.