Yahoo!, aquella empresa fundada por dos estudiantes de Stanford hace ahora veintidós años, no está pasando por su mejor momento, y los esfuerzos de su actual CEO, Marissa Mayer, por salvar la compañía no están dando todos los frutos que debieran.

Si en los últimos meses la compañía ha estado tomando medidas drásticas con el fin de reducir gasto, como el despido de cerca de 1.600 empleados y el cierre de cinco oficinas, el fantasma de la venta de la compañía sigue estando ahí y se hace cada vez más fuerte.

Aunque la propuesta de compra de Microsoft a Yahoo! del 1 de febrero de 2008 no llegase a buen puerto, este evento significó el acercamiento entre ambas compañías, un acercamiento que se vio culminado en un acuerdo por el cual Yahoo! utilizaría, no de forma exclusiva, el motor de búsqueda de Bing durante los próximos 10 años.

Ahora, dada la más que posible venta de la compañía, Microsoft quiere asegurarse la continuidad de su negocio, motivo por el cual la compañía estaría dispuesta a financiar a los posibles compradores de Yahoo!, asegurándose así que el comprador final sea afín a la compañía de Redmond.

Por ahora Yahoo! continua su proceso de reestructuración el cual, tras la misiva de Starboard Value LP, podría significar el completo reemplazo del actual consejo de administración de la compañía, Marissa Mayer incluida. Veremos cómo termina todo esto y como afecta al buscador de Microsoft, el cual no olvidemos debe a Yahoo! una buena parte de su cuota.

20 Comentarios

  1. Esto pasará algo parecido como con Here, como no lo compras, al final pagas el pato y los usuarios al final salimos perdiendo.

      • Bueno, seguro que a la larga nos afecta, podríamos tener la esperanza de tener una App de Flikr para windows 10, y ahora seguro que no lo hacen. Lo mismo ha pasado con Here.

  2. Para los que decian que Cortana en español de México no estaba en los Lumias, les muestro que si esta jajaja… Este screenshoot es de mi Lumia 535

    • Si amigo, como la misma compilación de redstone esta para PC y Movil me imagino que tendrá que ver con la unificación de One Core

  3. Aquí no existe ningún Jobs para que traiga de vuelta a Yahoo. Está empresa va a la quiebra y muy pocos la extrañaremos.

  4. La build .1001 parece que tiene muchos fallos :v como con la conexión a redes o que algun menú no abre o que anda a medio ingles por asi decirlo

  5. La nueva animación del Live Tile de la App MicrosoftInsider esta muy chulo, no se si es nueva o ya tiene tiempo. Excelente Antonio :)

  6. Aquí en Argentina es inexistente Yahoo! Por tomar ejemplo, sólo se sabe que existe al poner una pregunta burda en google/Bing y los enlaces de RESPUESTAS que suelen aparecer.

    • La verdad que yo la uso mucho y soy de Buenos Aires. Mi correo electrónico es yahoo y uso mucho su info. Ojala no la joda .

Comments are closed.