Cuando Windows 10 fue presentado el pasado verano, Microsoft nos dijo que Spartan, el navegador en el que actualmente están trabajando, será el nuevo programa por defecto para navegar por internet. Este navegador utiliza una versión modificada del motor Trident, que ha sido reescrito prácticamente en su totalidad para adaptarse a los nuevos estándares web, por lo que es un navegador completamente nuevo.
La empresa ha anunciado lo que parecía un secreto a voces, Internet Explorer 11 no utilizará este nuevo motor, solo será para Spartan. Este es un gran cambio para la empresa, ya que definitivamente dejará a Internet Explorer con su compatibilidad limitada a las aplicaciones antiguas, ya que Spartan es el camino a seguir. Así lo explicaba Microsoft:
Basándonos en el feedback recibido por parte de los Windows Insiders y otros clientes de Windows, hoy aprovechamos para anunciar que en Windows 10, Project Spartan será la sede exclusiva del nuevo motor. Internet Explorer 11 se mantendrá como permanece actualmente en Windows 8.1, por lo que seguirá acogiendo el antiguo motor.
El hecho de que Internet Explorer 11 permanezca sin cambios significa que la aplicación seguirá existiendo únicamente con la finalidad de que algunos de los socios de Microsoft sigan teniendo la posibilidad de usar la antigua plataforma para sus aplicaciones. Es un gran paso para Microsoft, puesto que ya que comenzaba a matar la marca Internet Explorer, y este es un paso definitivo para conseguirlo.
Aunque pueda parecer un gesto de abandono hacia los usuarios de Internet Explorer 11 en Windows 7 o Windows 8.1, debemos recordar que podréis disfrutar de Spartan en Windows 10 cuando sea oficial su lanzamiento de forma gratuita, simplemente actualizando el sistema operativo. ¿Qué esperáis de Spartan? ¿Creéis que será mejor que Firefox o Chrome? ¿Terminará con la mala fama de Internet Explorer?
Vía | Neowin
Fuente | Microsoft