Con la llegada de Satya Nadella a Microsoft, la empresa tecnológica iniciaba un proceso de transformación “cloud first, mobile first” en el que apostaban totalmente por sus servicios en la nube con aplicaciones en todas las plataformas. Es por ello los responsables de Outlook comenzaron a moverse para solucionar las carencias en sus aplicaciones de Windows Phone, iOS y Android.

El asunto era algo prioritario para los de Redmond, por lo que en lugar de desarrollar sus propias soluciones, decidieron adquirir las mejores aplicaciones de correo y calendario existentes en los dos sistemas operativos móviles más usados del mundo. De esta forma, en diciembre de 2014, Microsoft adquiría Acompli para repetir en febrero de 2015 con Sunrise Calendar.

El objetivo era unir ambas aplicaciones dentro de las nuevas apps móviles de Outlook, hito que lograron el 28 de octubre del pasado año. Ahora que ya se ha completado la integración de Sunrise Calendar dentro de las aplicaciones de Outlook, no hay motivo para que dicho servicio siga funcionando, por lo que Microsoft ha querido revelar cómo será el cierre del famoso calendario.

El equipo de Sunrise ha anunciado que en los próximos días retirará su aplicación de Google Play de Android y de la App Store de iOS. Finalmente, el 31 de agosto la aplicación dejará de funcionar. El mensaje por parte del equipo es que esperan que los usuarios permanezcan a su lado, siguiendo el trabajo que realizan diariamente en la aplicación de Outlook.

15 Comentarios

  1. Pufff, odio que integren apps y después desaparezcan las que ya existían. Que mania tienen MS, Google y demás… En integrar, integrar e integrar… Si yo con mi calendar o google talk o par el ejemplo que se quiera.. Ya estoy contento, porque complicarlo???

      • El tema està en dos puntos.
        1-integrando apps las haces más pesada para aquellos que no quieren tener las dos
        2 – si no me he dado cuenta es porque no la necesito. Y si solamente uso una e las dos volvemos al punto 1.

        • 1. Estas mal, si una pesa 50MB y la otra 30MB, integrándolas no quiere decir que la nueva aplicacion pesará 80MB o mas, ya que se integran características y funcionalidades, no las aplicaciones en sí.

          2. Si no te has dado cuenta, es porque no haz usado ni una ni otra, por lo que no te afecta y volvemos al punto 1

          • Si usas una de las dos, y la otra no. No tienes porque enterarte de la integración. Yo uso outlook en mi tablet android, y la verdad es que ni lo sabía.
            Me gustaba más la época en que podías tener un correo sin nada más, puro y duro. Hoy en día, las apps de correo puedes hasta cocinar jajaja

  2. El pez grande se come al pequeño y engorda mas. Personalmente no me gusta este tipo de políticas ya que limitan la variedad. Aunque e de admitir que la app de Correo y calendario de Microsoft son muy buenas.

  3. A día de hoy, la integración de Sunrise a Outlook no es completa. No hay más que instalar ambas y usarlas durante cinco minutos.

  4. Esto es la guerra entre distintas plataformas. No hay mas que ver el veto que sufre Windows phone con ciertas apps.

  5. Antes de que se creada la actual outlook app en android estaba la aplicacion de hotmail app y crearon una app llamada outlook una copia de hotmail app, despues renovaron completamente outlook app q es lo q conocemos ahora, en las dos primeras app hotmail y outlook se sincronizaba(descargaban) todos tus calendarios q tenias y podías abrirlos con casi cualquier calendario app y editarlos ,ahora nos obligan a abrir la nueva app de outlook y despues moverte al calendario, un movimiento q me pareció y me parece algo mal.
    La mayoría de las compras por los gigantes terminan cerrándolas vean a yahoo y google, como dicen trae a tus aguas los peses con carnadas.

Comments are closed.