Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Como no solo de novedades y rediseños gráficos viven los usuarios, Microsoft ha presentado en la WinHec una nueva API para Windows. Esta nueva API de WiFi Direct Services ofrecerá a los desarrolladores permitir a otros desarrolladores encontrar servicios y conectarse con ellos. También les permitirá publicar servicios y emparejamiento remoto.

Junto a esta nueva API de WiFi Direct Services, también han añadido un par de nuevas funciones a la API existente en Windows 10. Ahora podremos poner un PC visible para que otros dispositivos le pueden buscar usando esta nueva API y permitirá a los desarrolladores aceptar o rechazar conexiones en Windows 10. Antes con Windows 8.1, los desarrolladores solo eran capaces de encontrar y conectar con dispositivos con la API WiFi Direct. A continuación os dejo el tuit que ha publicado Jose Fajardo, conocido desarrollador y la fuente de esta noticia donde resume estas nuevas características:

Veremos como los cada vez más desarrolladores utilizan estas nuevas API en Windows 10. Estamos seguros que las aplicaciones de traspaso de archivos entre dispositivos y servicios con Windows 10 (teléfonos, tablets, PC’s, Xbox,..) crecen. Con este tipo de aplicaciones, y otros que seguro que ya aparecen las cabezas de los desarrolladores, nuestra productividad aumentará de manera significativa.

Vía | WMPoweruser