Microsoft no se ha querido olvidar de los desarrolladores en este Mobile World Congress 2015 y no se ha limitado a anunciar las Hosted Web Apps, sino que también ha revelado algunos detalles de sus planes para los desarrolladores de aplicaciones universales de Windows 10.
El objetivo de Microsoft es concienciar a los desarrolladores de que sus aplicaciones universales desarrolladas con las APIs de Windows 10 podrán llegar a una gran cantidad de usuarios repartidos en dispositivos de escritorio, tabletas, portátiles, smartphones e incluso Xbox One o Surface Hub. En palabras de Kevin Gallo:
Al tiempo que construimos la plataforma de aplicaciones universales, nos aseguramos de que todos los desarrolladores de Windows sean beneficiados por igual de este núcleo único. La plataforma permite realizar una nueva clase de aplicaciones universales para Windows, aplicaciones que son escritas una sola vez, con una sola lógica de negocio y una sola interfaz de usuario. Son aplicaciones distribuidas a través de una sola tienda en un mismo paquete. Aplicaciones que son capaces de llegar a cualquier dispositivo con Windows 10 que el desarrollador desee. Aplicaciones que se sienten consistentes y familiares para el usuario en todos los dispositivos, al mismo tiempo que se adaptan apropiadamente al tipo de dispositivo y su tamaño de pantalla. La nueva plataforma de aplicaciones universales completa nuestra convergencia en la plataforma de desarrolladores proveyéndoos de la capacidad para crear finalmente una aplicación que pueda correr en el teléfono, escritorio, consola, holograma o incluso dispositivos del Internet Of Things.
Otra nota interesante es que las aplicaciones de Windows 10 serán mostradas por los resultados de la búsqueda de Cortana y podrán ser lanzadas desde ahí. Incluso los desarrolladores que simplemente busquen convertir su página web en una aplicación podrán hacerlo más fácilmente con Windows 10. Para más información, tendremos que esperar a la Build 2015, el principal evento para desarrolladores que celebra Microsoft de forma anual, donde posiblemente Microsoft presente la versión final de Windows 10 y algún teléfono tope de gama con ella incorporada.
Vía | Windows Central