Mucho se ha estado hablando de la nueva actualización de Windows Phone 8.1, la Update 2. Durante el último mes hemos podido ver como la nueva actualización se daba por cancelada, y como a los dos días aparecían nuevas filtraciones. Parece que hoy se terminará este debate, ya que por lo que hemos podido ver en los nuevos dispositivos de Microsoft, los Lumia 640 y 640 XL, si habrá Update 2, y vendrá preinstalada en los dos nuevos terminales de Microsoft.

No conocemos todas las novedades que nos llegarán con esta nueva actualización, pero si podemos deciros algunas de las cosas que hemos podido descubrir mientras analizábamos los Lumia 640 y 640 XL. Entre las novedades de la actualización encontramos nuevas configuraciones de privacidad, permitiéndonos administrar los permisos de privacidad de las aplicaciones bloqueando su acceso a ciertas partes del sistema.

Otra de las cosas interesantes que encontramos en esta Update 2 es una nueva ordenación del menú “Configuración” y la posibilidad de bloquear la pantalla haciendo doble pulsación en la barra de navegación.

Viendo que esta nueva actualización viene preinstalada en los nuevos dispositivos de Microsoft es de esperar que en los próximos meses empiece a llegar a todos los Windows Phone, sirviendo como entrante hasta la llegada de Windows 10 para móviles. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que era necesaria una nueva actualización después de Denim?

41 Comentarios

  1. Pues lo del menú y lo de bloquear con doble tap me parecen características muy interesantes. A ver si no tarda mucho en llegar.

    • Hay aplicaciones que ya hacen lo mismo , para esa novedad mejor casi esperar , yo uso una aplicación para bloquear la pantalla gratuita y va de lujo.

      • Yo uso Lockscreen, con esto y el doble tap para desbloquear ya no toco el botón sino para apagar o encender el terminal…

  2. Que bien, oye, una cosa, a mi no me funciona el LiveTitle de la Tienda. Se supone que muestra las aplicaciones del día y las actualizaciones, pero a mi nada de nada…

  3. El doble tap para bloquear le viene perfecto. Cada vez lo van puliendo mas, ya solo le falta el activar/desactivar desde la barra de notificaciones

  4. Este update era mas que necesario, en especial lo del menu de configuracion ordenado, y las opciones de privacidad, para mi ya con esto WP 8.1 estaría bastante completito!! :) Lo que podrian agregar es que puedas expandir las notificaciones, si ya se que esto viene en windows 10, pero tener esto en 8.1 no estaria nada mal, y no creo que les cueste tanto implementarlo. No hablo de notificaciones interactivas, si no que las puedas expandir.

    • Concuerdo. Con esas cositas y mejoras en el Action Center (notificaciones y accesos rápidos) yo ya estoy hecho.

      • Totalmente, me olvide comentar eso, que te dejen tener los 12 accesos en el action center y listo, ya con eso estaríamos, no me explico como no lo metieron en 8.1 base eso, 4/5 accesos son pocos, podrian haber hecho como esta ahora en windows 10, o que puedas hacer scroll horizontal y te vallas desplazando por los diferentes iconos.

      • Yo creo que sí saldrá para PFD, realmente es algo necesario. La PFD es una herramienta que ha permitido a Microsoft tener unas versiones finales tan pulidas en cuanto a fallos, ya que con las versiones preliminares Microsoft recoge el feedback de los usuarios y solucionan los diferentes bugs del sistema.

  5. La nueva opción de bloqueo de la pantalla es genial xq el botón de bloqueo/apagado es el que mas se estropea… pero los que tienen botones capacitivos, como hacemos? jaja

  6. Buen análisis pero falto que entres en Extras + info y de información para explicar mejor a que build pertenece y si el nuevo nombre comercial y/o Firmware sigue diciendo Denim o cambió, por poner un ej. Lumia Emerald.

  7. El doble toque para apagar esta muy bien pero yo lo hago con solo uno con la aplicación One Touch Lockscreen, pones el icono donde mas te guste o este cerca de tu dedo y con solo un toque, terminal en reposo.

  8. Parece broma lumia demin no a llegado ni al 50% de los terminales y ya sacaron otra update!!!!

  9. Pues ya se habla de update 2 y en América ni siquiera se ha desplegado Lumia Denim en la mayoría de países y terminales… En Ecuador por ejemplo solo el Lumia 930 tiene denim, el resto estamos en Cyan todavía, y ya estamos marzo… A este paso Windows 10 llegará para 2017 a Latinoamérica…

  10. Hay opciones interesantes, pero lo más triste es que por fin se ha ordenado el menu de opciones, que mira que da vergüenza ajena.
    Lo de app permissions me parece lo más importante e interesante de las novedades, las otras están bien pero no me son imprescindibles para mi lumia 920, ya que tengo el botón físico de encender y apagar el dispositivo, así que el doble tap, no me es imprescindible.

    Pero bueno, seguramente ya no tendré el lumia 920 para cuendo le llegue la actualización.

    Saludos!

  11. Habéis mirado si desde la aplicación de correo deja adjuntar cualquier tipo de archivo? Me suena haberlo leído.

  12. SOY DE ECUADOR y las actualizaciones estan tardando en llegar, definitivamente parece broma, xq dan prioridad a ciertas regiones, creo que se deberia generalizar las actualizaciones y con eso estaria demostrando que quiere cubrir el mercado en forma ordena y puntual

Comments are closed.