Las primeras novedades del Mobile World Congress comienzan a llegar, esta vez le toca a la china Lenovo. Nos presenta el ideapad Miix 300, un tablet de bajo coste pero que presumiblemente tendrá un rendimiento bastante bueno, como ya es costumbre en estos dispositivos con Windows 8.1.
Lenovo se ha decidido por incluir 2GB de memoria RAM y un procesador Intel Atom del que desconocemos modelo por el momento, pero no esperamos mayores sorpresas en este aspecto. En cuanto a la pantalla, de 8 pulgadas cuenta con un panel IPS de resolución 1280×800 píxeles y una densidad de 188ppp. En el apartado del almacenamiento, esta Lenovo Ideapad Miix 300 nos ofrece 64GB eMMC con posibilidad de ampliarlo mediante microSD.
Desconocemos aspectos como los megapíxeles de las cámaras (trasera y delantera) pero con un precio de 150 dólares norteamericanos no podremos pedir mucho más. Personalmente, creo que el salto de los terminales menos potentes a los 2GB de RAM es un paso natural al que cada vez más fabricantes se irán sumando, la competencia es bastante amplia en los dispositivos con 1GB y las marcas buscan diferenciarse.
Fuente | PCWorld
Fotos | Cnet