La aplicación de VLC para Windows Phone ha dado muchas vueltas este último año. Una campaña de financiación, seguida de mucho tiempo de espera, y terminando con la publicación de una aplicación en un estado demasiado primitivo. Algo que como era de esperar terminó provocando las quejas de los usuarios. Hoy el principal desarrollador de la aplicación, Thomas Nigro, ha anunciado desde su blog personal la actualización de VLC para Windows Phone, actualización con la cual la aplicación pasa a ser una aplicación universal.

Según Nigro, gracias a las aplicaciones universales se reducirán notablemente los recursos necesarios para desarrollar y mantener las aplicaciones. Como ejemplo el caso de VLC, la cual en la actualidad comparte cerca de un 80% de código en XAML y más del 95% del código en C#, algo que esperan seguir mejorando en los próximos meses.

VLC Universal

Estas son las mejoras de la aplicación universal añadidas en la aplicación de Windows 8.1:

  • Posibilidad de crear y editar listas de reproducción
  • Visualización de los videos en tres categorías: videos, álbum de cámara, y espectáculos. Además, la aplicación diferenciará automáticamente vídeos de series.
  • Información de la fecha de los próximos conciertos de un artista
  • Compartir en las diferentes redes sociales

Sin embargo, algunas características como el soporte para DLNA y el cambio manual de la imagen de portada de los álbumes han desaparecido de esta versión, aunque no os preocupéis ya que según Nigro volverán en próximas actualizaciones.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

Es cierto que la aplicación de VLC comenzó regular tanto en Windows 8 como en Windows Phone, pero hay que reconocer que Thomas Nigro sigue trabajando en ella y con ganas de seguir mejorándola. Esperemos que le duren las ganas y tengamos una muy buena aplicación de VLC. ¿Qué opináis de todo el lio que hay con VLC? ¿Pensáis que Thomas Nigro conseguirá hacer una buena aplicación para Windows?

Fuente | Thomas Nigro
Vía | Windows Central

13 Comentarios

  1. Con la novedad de las aplicaciones universales me pregunto si al instalar en un dispositivo automáticamente te lo instala en los otros, esta opción a día de hoy es posible?

    • Quizás añadan la opción de instar también en otros dispositivos compatibles pero que estén en la misma tienda no quiere decir nada. Ahora mismo si instalas una app para Windows Phone en un móvil y tienes otro WP no se te instala en los dos.

      Aunque claro, quizás de igual manera que ahora tenemos sincronización de temas, configuración y demás añadan algo parecido.

      Saludos!

      • Solo te avisa q es propiedad tuya la App sería bueno que cuando estén sincronizadas temas y contraseña también baje e instale la App universal con opción solo wifi

      • Buenas tardes amigo , tengo una duda , sabrás como se coloca los subtítulos a la aplicación de Xbox video pero para Windows 8. Teniendo en cuenta yo tenga el video guardado en mi PC. ?

    • En Windows pasa algo extraño con las aplicaciones. Cuando instale la preview de Windows 10 e inicie sesión con mi usuario que uso en Windows 8.1, comenzaron a descargarse todas las apps que tenia instaladas y las que instale alguna vez, pero en el teléfono no ocurre eso.Deberia haber una opción para permitirlo cada vez que se instala una App universal

  2. muy bien que ya vayan asomando estas apps universales, pero en la app le quitaron los botones de play o pausa en la barra pequeña de la home, toca poner el teléfono en horizontal para que aparezca

  3. Muy bien pero el app para Windows Phone sigue estando verde, aun no puedo ver videos HD en mi lumia 930, sigue mostrandome los videos con lag, una pena la verdad.

  4. En video, al darle play solo se escucha el audio, el video se queda congelado. En música va bien. Se espera que mejore mucho mas

  5. Está bien que apoyen las Apps universales, pero sigo pensando que hay mejores opciones que VLC, se han estancado tanto en diseño como en optimización.

Comments are closed.