Si no habéis estado desconectados del mundo de la tecnología y os habéis estado informando de la actualidad tecnológica de los últimos días, seguro que os sonará la información de que Lenovo dotaba a algunos de sus últimos ordenadores de un software que añadía un certificado de seguridad propio e interceptaba el tráfico cifrado, inyectándonos así anuncios. Esta noticia no le hizo mucha gracia a la gente.
Muchas empresas se han posicionado en contra de las prácticas de Lenovo, incluso Microsoft actualizó Windows Defender (como bien nos informó nuestro amigo Izan). Ahora es la misma Lenovo la que recula.
Acaban de lanzar una herramienta para poder eliminar el software Superfish y han dado unas declaraciones en las que informan estar trabajando con empresas de terceros para abordar el tema. El programa podéis descargarlo desde el siguiente enlace.
A nosotros nos alegra que una empresa sepa aceptar sus errores y se esfuerce por enmendar los que ha podido hacer. Y a vosotros ¿Qué os parece el bloatware que muchas OEMs de Microsoft añaden a sus dispositivos? ¿Soléis ignorarlo o hacéis una instalación limpia de Windows?
Fuente | Lenovo
Vía | Windows Central