Una semana amarga para el fabricante chino Lenovo tras saber que el software que implementa de fábrica a sus PCs abre un agujero de seguridad bastante importante en Windows. Este adware, denominado Superfish, añade el certificado de seguridad propio e interceptaba el tráfico cifrado, de esta manera inyectaban anuncios.
Pero la gente de Microsoft ha sacado las castañas del fuego a Lenovo, al menos en parte, lanzando una actualización de seguridad a los dispositivos que tenían este adware instalado. Esta nueva versión de Windows Defender acaba con este agujero provocado eliminando el certificado del Superfish. Si no tienes Windows Defender en tu PC, los compañeros de Microsoft News han hecho un tutorial en este link (inglés).
Atención a los usuarios del famoso navegador de Mozilla, Firefox, ya que esta actualización no corrige el certificado de este software. Desde Microsoft Insider, recomendamos mantener el PC actualizado (sea Lenovo o cualquier otra marca) así como pasar de vez en cuando Windows Defender para asegurarnos que todo va bien.
Vía | Neowin