La serie Toughbooks es conocida por su gran durabilidad y resistencia, pero también era conocida por ser portátiles pesados. Panasonic ha puesto remedio a esto, y este Toughbook 54 de 14 pulgadas ha reducido su peso en 0.6kg respecto a la versión 53. Para ser sinceros, no es un portátil que podamos calificar de ligero (se queda en 1.9kg) hoy en día como pudiera ser el Dell XPS13 pero a cambio tenemos una gran robustez garantizada.

Este portátil con carcasa de aleación de magnesio y un mango para mejorar su transporte esconde un gran potencial en su interior acompañado de una duración de 11 horas con una batería (8 horas con la versión Lite) y de 18 horas si optamos por la versión con 2 baterías, mucho tiene que ver su procesador Intel Core i5-5300U con la nueva arquitectura Broadwell.

Para completar el hardware, disponemos de modelos desde 4 hasta 16GB de memoria RAM DDR3L, un disco duro de 500GB o 1TB HDD o si optamos por discos SSD tenemos disponibles de 128 o 256GB. En cuanto a conectividad, este Toughbook 54 dispone de conexión USB 3.0, HDMI y posibilidad de conexión 4G/LTE.

Es un portátil que podremos configurar con muchas combinaciones, por ello os dejo todo el equipamiento que puede montar en este link. Vendrá con Windows 8.1 con opción a hacer downgrade a Windows 7 Pro. Así que si queréis un portátil que se adapte al milímetro a vuestras necesidades, que sea robusto y duradero, y que no cueste menos de 1.500€, seguramente este sea tu mejor elección.

Vía | PCWorld

Fuente | Panasonic