La Game Developer Conference es una de las paradas obligatorias a lo largo del año si, como yo, sois apasionados de los videojuegos. Pero no solo de Minecraft y LoL vive el hombre, y las novedades que se suelen mostrar en materia de hardware suelen ser bastante importantes.

Microsoft va a aprovechar esta reunión anual de desarrolladores para hacer lo que mejor sabe, sorprendernos a todos, una vez más. En esta ocasión con algo que no dejará a nadie indiferente: teléfonos y tablets con 8 núcleos. No es broma.

Microsoft describe una de sus sesiones como:

[…] Windows 10 phones and tablets with 8 CPUs and very powerful GPUs are expected soon. Despite significant progress in reducing power […] Fuente

Que a la lengua de Cervantes y traducción un poco libre viene a decir que van a llegar dispositivos con Windows 10 en formato smartphone y tablet con procesadores de 8 núcleos y potentes GPUs. No puedo dejar de imaginar mi dispositivo móvil con Windows 10 convirtiéndose en el centro de todo mi trabajo. Gran trabajo por parte de Microsoft. Habrá que esperar a ver en qué queda todo. ¿Qué os parece una noticia de este calibre? ¿Tendré un móvil más potente que mi vetusto portátil?

Vía | WMPU

Fuente | GDC

27 Comentarios

  1. Mientras no sean los Mediatek de 8 núcleos que se ven en algún jyayu o como se escriba.. que van bastante mal, tendra algo de sentido.
    Es más interesante meter más RAM, unos cuantos gigabytes (2GB o más) para tener más aplicaciones corriendo a la vez y cacheadas..
    Con todo esto a ver lo que te dura la batería, que lo queremos todo. Va a ser un accesorio imprescindible ir con el power pack encima.

    • Si quieren los fabricantes, pueden meter grandes baterías en los teléfonos, fíjate el droid turbo , es delgado y tiene una bateria de 3900 mah

        • Se que lo dices de broma, pero si le metemos una bateria del Nokia 1100 a un smartphone actual, no le dura ni un suspiro. Mas bien quisiste decir que quieres un movil con la misma autonomia que tenia el Nokia 1100, mas no con la misma bateria.

    • Lo más interesante serían las arquitecturas, los kernel y la gestión de los sistemas binarios en los procesadores; más bien la gestión de todo el sistema dentro de la aquitectura.

      Por ejemplo, las nuevas buenas han dicho que se ha podido conseguir el cambiar el manejo dentro de el procesador respecto a los bits, y para bien. Eso va a aumentar la velocidad generalmente, el el sentido de la generación.
      Jamás había escuchado una noticia así, pero si la había imaginado; ese sería un drástico cambio de los estándares que se manejan hoy en día… eso es un salto muy grande.

      Los celulares saldrían como los sistemas mejor beneficiados, es por eso que es lo más importante.

  2. 8 nucleos ufff tiene mas que mi notebook pero no consumiran mucha bateria??? aunque si en esos nuevos modelos incluyen el futuro lumia 1030 y trae 8 nucleo imaginen las posibilidades…

    • No, cada generación de procesadores mejora el consumo energético, o lo mantienen aumentando la potencia ,sobre todo debido al proceso de fabricación y la consecuente miniaturizacion

      • voy a investigar mas este asunto, bueno soy feliz si la batería dura por lómenos un dia, pero creo que ya hace falta una actualización en cuanto a baterias y es que todo crece pero lo único que no a cambiado durante años son las baterias, espero que Microsoft innove en este ámbito.

        • El problema de la batería, es que es pura física y eso es muy difícil cambiarlo y evolucionar , y si a eso le unimos la absurda moda es mi opinión, de terminales mas y mas delgados , pues mal asunto .Pero claro todo el mundo quiere pantallas 4k , grabación 18k , juegos con gráficos de xbox, , 12 horas de pantalla etc etc etc , eso si , la batería que le dure 5 días

    • No, de hecho entre más núcleos hay menos consumo. Cuando un dispositivo ocupa poca potencia, éste puede apagar los núcleos del procesador para gastar menos energía.

      Entonces, supongamos que tenemos dos procesadores: uno con dos núcleos a 1Ghz (en total 2Ghz) y otro con 4 núcleos a 0.5Ghz (en total 2Ghz), sumados tienen la misma potencia bruta, pero cuando ocupan menos potencia el primero gastará más energía porque sólo podrá apagar uno (1 núcleo a 1GHz), mientras que el otro podrá apagar 3 (un núcleo a 0.5Ghz).

      Esta es una manera muy simplificada de resumir las cosas, ya que hay muchas otras cosas que entran en juego.

  3. Imagino que sera algun nuevo procesador con configuracion .LITTLE que en realidad son 2 de 4 nucleos… Igualmente un celphone con dock que sea tablet o econo-pc para navegar y cositas basicas creo q iria bien.

  4. Vaya bichitos de movil… pues si, Pablo, creo que nuestras laptop se quedaran atras en nada por tablets y moviles, lo tenemos crudo! jajaja xD

  5. Alguien sabe cuando va a llegar Windows 10 a argentina? Porque leo que ya muchos lo están usando y yo tengo pc con w8.1 y todavia no se me actualizo

    • Tienes que descargar la ISO, es una versión PREVIA así que si lo quieres para hacer lo mismo que haces con Windows 8.1, con tus programas y todo bien mejor espérate a la versión final.

    • Eso es una versión previa de Windows 10, ellos usan la Technical Preview, para la versión final se estima que en octubre o septiembre por ahí.

  6. Yo tampoco dejo de soñar con ese momento en el que el smartphone sea el centro de mi trabajo! Y me pasa desde los tiempos de Windows Mobile.

  7. La verdad que mi me esta produciendo un poco de aburrimiento cuando dicen que van a presentar la hostia y te presenta, 3 tablets más con windows, un ordenador convertible con windows y un gama baja con windows phone y te quedas en plan…

Comments are closed.