Desde que Microsoft adquirió la división de servicios y dispositivos del exlíder finlandés Nokia, se han ido sucediendo cambios y más cambios tanto en el aspecto corporativo como en los propios productos a nivel de hardware y software. Sin ir más lejos, el pasado mes de Julio, Microsoft anunció que las gamas Nokia X, Nokia Asha y los dispositivos basados en el sistema S40 serían descontinuadas en favor de la gama Lumia con Windows Phone. Justo unas semanas después, recibimos toda una declaración de intenciones al revelarse que Nokia Xpress Browser sería sustituido por Opera Mini en las gamas “condenadas”.

Parecía que el asunto se había “relajado”, pero hoy hemos descubierto que no es así. Microsoft finalmente ha liberado una actualización que confirma que la transición hacia Opera comenzará este próximo mes de Febrero. Los clásicos terminales Nokia podrían empezar a mostrar mensajes sobre cómo realizar este cambio. No sólo se sustituiría el navegador Xpress Browser, sino que la tienda Nokia Store se reemplazaría por la Opera Mobile Store. Microsoft ya dejó claras sus intenciones de fulminarse la Nokia Store el próximo 31 de Marzo.

Según la compañía de Redmond, en las siguientes semanas prevén ayudar a los usuarios a realizar una transición suave para proporcionar el acceso a las miles de aplicaciones de Opera Mobile Store.

Mientras tanto, podéis encontrar más información sobre el cambio en este enlace.

32 Comentarios

      • Y peor tantito, la gente no sabe que no tiene la tecnología Nokia (imagínate lo horrible que ha de ser la cámara)

      • ¿Estás siendo realista?
        Windows phone podrá ser un OS muy original, ágil y bonito, pero no es y no ha sido la salvación de ninguna compañía.

        Samsung tiene y tuvo el liderato de las ventas en celulares… usa android.
        Xiaomi, Oppo, HTC, todos ellos arrancaron en el estrellato con android.

        Seamos realistas, si Nokia se hubiera pasado a Android seguiría siendo el rey en ventas, pero ya es muy tarde.

        • Nokia salvo mucho su economia al aliarse a Microsoft, pero aun con esta inversion termino por vender su division movil ya que los numeros rojos eran profundos, creo que aun hoy Microsoft esta sufriendo lo mismo con esta division comprada, pero como factura con todos los demas servicios ni nos enteramos.

          • ¿Soy yo?
            O mi concepto de salvación y el tuyo no son muy compatibles…

            No le llamaría salvación a la extinción de la marca, y en especial a el declive de la marca en predominancia.

            A esto no le llamaría el camino de la salvación definitiva, ya que muchos nos quedamos con una sóla pregunta.
            ¿Qué hubiera pasado si Nokia hubiese apostado por Android desde el inicio?

            Muy fácilmente sería el Samsung de Android.

          • Pero no lo hizo, estaba muy mal economicamente y ya era tarde para esa supuesta movida, luego aparecio Microsoft aportando X cantidad de dinero con lo que pudo sostenerse un tiempo mas pero años de estar apostando por su propio sistema sin exito le pasaron precio y los accionistas aceptaron la propuesta de Microsoft y asi se deshicieron de la division movil… hoy en dia desconozco la situacion economica de esta division pero dudo que aun sea favorable por el corto tiempo que esta en manos de Microsoft de manera completa.

            Los accionistas sabian que Nokia estaba en riesgo y con la venta de la division movil tienen otra oportunidad de volver al ruedo en 2016, y como ya sabras estan tanteando el mercado con sus nuevos dispositivos, aunque no se si mantendran la caracteristica calidad de sus moviles, ojala se recuperen porque es una marca historica en tecnologia.

          • No, en realidad no es como si no lo hubieran hecho, o como si no lo hubieran querido hacer.
            Es como tener un padre, y Microsoft fue el padre en esta ocasión, tarde o temprano terminan absorbiéndote.

          • O no, porque Nokia siempre ha sido espartana en especificaciones y un Android muy apurado de hardware va mal. Por mucho que lo afines hasta ahora ha ido mal.
            ¿Te parece normal depender de una máquina virtual java para todo? Dalvik o ART para cualquier cosa… Es ilógico

          • Dime por qué es ilógico.
            ¿Tienes el tiempo? soy todo oídos.

            ¿Sabes cual es la diferencia entre Android y Windows Phone?

            La diferencia se halla en que android propone innovaciones pero sigue los estándares marcados por GNU y muchas corporaciones y fundaciones más.

            Con Windows Phone esto es un hueco… negro y vacío. Con windows se aguanta, pero con windows phone no se puede seguir así.

            ¿Qué tiene que ver con tu comentario?
            Es mi defensa, es mi defensa.

          • ¿Estándar es JAVA una tecnología propietaria? Insisto, contestas a lo que quieres.
            Sigue los estándares Android? Por favor dime que estándares de GNU Linux cumple el proyecto Android de Google, no el Open Source que apenas cata la gente.
            ¿Espera con Windows Phone porque tiene que seguir GNU sino es GNU? Es que es como mezclar peras y manzanas… No pretendas que Microsoft se pase a GNU. De hecho se apoya y es abierta de mente permitiendo en Azure que elijas Windows o Linux. Pero bueno… Son malísimos

          • Ese es problema de HTC, ya que ellos inflan demasiado sus precios y se enfocan en un mercado muy distante de el estándar consumista: la gama media.

            ¿Has visto un buen HTC en gama media?
            Yo no, sin embargo, HTC es el orgullo de Android por su calidad.
            Por su rendimiento como Android.
            Y por su tecnología brillante.

          • ¿Tecnología brillante? La cámara ultrapixel que es lamentable o el refocus que no llega a la altura de la aplicación que desarrollo Nokia?
            He visto grandes HTC en gama media, yo tuve uno. Un HTC Magic. Su rendimiento en Android es cuestionable, la ventaja de HTC es la facilidad de actualizar

          • Ahora si te encanta el lado técnico, pero no comercial.

            Si, tal y como lo digo, la tecnología de HTC es brillante, propietaria y estándar.
            No compares por favor con otros dispositivos como Nokia, nunca dijimos que Nokia era desastroso ¿o si?

            Por favor, si hablaremos de la gama media, pensemos como se piensa a la hora de comprar un celular de gama media.
            Pensemos en el público.
            En el precio.
            En los intereses (bueno, de eso no hay que pensar mucho)
            De el producto.
            Y por último, de la combinación y relación de todos los factores, como el producto y el precio, a qué público llega con el precio y que estándar trae consigo.

            No es brillante.

      • Claro tienes razón totalmente de acuerdo. Cuando vi el twitt misterioso de la tableta de nokia con Android . Imaginé que las cosas cambiarían entorno a los dispositivos de nokia. En fin / todo tiene un proceso. Lo bueno que a mi nokia n8 le tocó actualización y lo mejoro bastante (me refiero a mejoras en cámara y fluidez en sistema)

  1. Los sitemas basado en s40 jamas debieron seguir continuados, yo me pregunto, ¿Porque no utilizaron symbian s60 , S^3 o el Belle? Recuerdo que esas versiones fueron geniales.

  2. Q paso con denim?/??… Todos hablan de w10 pero eso saldrá por julio la versión final, en esto MS debe mejorar y mucho!!!!

      • Latam? pero si yo tengo uno de Hong Kong y otro de España y tampoco lo he recibido.
        Es exactamente lo que puse yo ayer, que nos quejabamos de Nokia porque tardaba, pero ahora con MS es pesimamente peor.

  3. Estoy en contra de todos vosotros! Bueno, paso de leerme el artículo sobre esta cosa por llamarlo de una forma, porque fue una cagada como los otros.
    Yo cuando me compre mi primer smarthphone (mi móvil anterior, no Smartphone era Nokia) miré primero la calidad de la cámara, que tuviera una calidad de pantalla decente y tuviera buen diseño, y me pillé el Lumia 800 en blanco porque no estaba en azul. No fue por Windows Phone (ya sabía que no tenía nada de nada y era muy simple), me pasé por Nokia y ahora que Windows pone va mejorando, continuo en la plataforma por Nokia Y por Windows Phone.
    El otro día se presentaron cosas muy chulas para Windows phone, por lo que creo que continuaré.

  4. El día de hoy ya no puedo entrar a la store nookia . Ya me envía directo a opera store. Alguien tiene información nueva y relevante acerca de lo sigue más adelantede después de este cambio. Y quisiera saber por q ya nadie puede acceder a redes sociales en la app social q trae por defecto nokia symbian

Comments are closed.