Microsoft Insider

Microsoft prepara algo grande para Xbox One usando el Cloud Computing

Xbox One Cloud

Sin duda Microsoft quiere silenciar las críticas que recibe Xbox One al comparar su rendimiento gráfico con PlayStation 4. Hace unos días os informábamos del rumor sobre el desbloqueo de un núcleo extra en Xbox One para ayudar al rendimiento en videojuegos de gran carga para la consola.

Kudo Tsunoda, al que algunos lo podríais recordar si os digo que es el tipo con gafas de sol oscuras que estuvo presentando Kinect al mundo hace unos años. Pues este señor, parece que estaría trabajando en un proyecto exclusivo muy prometedor para Xbox One para este mismo año y que tendría una gran relación con el Cloud Computing que Microsoft vendió en su día como una de las mayores bazas de Xbox One sobre PS4.

De una forma simple y sencilla, el Cloud Computing es procesar información del juego en servidores externos de Microsoft y que ayuden a reducir la carga que tiene que soportar la consola. Por ejemplo, la inteligencia artificial, las físicas o algún otro aspecto así, se podría procesar en la nube y después mandarlo a la consola, por lo que consigues una mejora del rendimiento porque la consola puede centrar su potencia en ciertos aspectos del juego que el Cloud Computing no pueda ayudar.

Todo esto puede parecer muy prometedor, pero la gente es reacia a algo tan novedoso, es por eso que Microsoft pretende desarrollar algo que demuestre el potencial del Cloud Computing (no sabemos muy bien qué, pero suponemos que será un juego) que tiene el nombre ahora mismo de ‘OG KUDOT’ (Operating Systems Group Kudo Tsunoda).

Sin duda este E3 tiene pinta de que Microsoft va a mostrar bastantes motivos para que la gente apueste por una Xbox y no por una PlayStation.

Vía | SomosXbox

emyzz

emyzz

你好! Cuasi ingeniero. Amante de la tecnología, los idiomas y el deporte. ''No eres quien eres, eres quien quieres ser'' @emi_cordobes