Atención fans del universo Microsoft y usuarios de Windows porque la espera ha llegado a su fin: Windows 10 estará disponible a partir de las 00:00 de cada país. Así nos lo ha confirmado Ramón Planet, jefe de Producto para empresas de Microsoft España en la entrevista que le hemos realizado en el día de hoy.
Termina la cuenta atrás para Windows 10
Hasta el momento, tan solo sabíamos que Windows 10 estaría disponible a nivel mundial el día 29 de julio, aunque no teníamos ningún tipo de información sobre la hora exacta. Gracias a Ramón Planet, sabemos que el despliegue dará comienzo de forma escalonada a las 00:00 en cada país, es decir, desde el mismo instante en que comience el día 29 de este mes, marcado en rojo por muchos de nosotros.
Esta información no nos pilla del todo por sorpresa, ya que durante las últimas horas habíamos recibido noticias de que a algunas personas de determinados lugares del mundo ya les estaba llegando la actualización, lo que ahora cobra sentido de la mano de los distintos usos horarios de cada zona.
Para quien todavía no lo sepa, Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, que se caracteriza por la inclusión del asistente de voz “Cortana“, por un nuevo diseño que incluye un renovado menú de inicio y un centro de notificaciones, un nuevo navegador conocido como “Microsoft Edge” y, sobre todo, porque será gratuito para los usuarios que posean licencia válida de Windows 7 y Windows 8.
Soluciones de errores:
1- En primer lugar recordad que la actualización se realizará de forma progresiva, así que tened paciencia. Muchos de vosotros nos habéis indicado que estais recibiendo un error, podéis solucionarlo abriendo la ventana de ejecutar, pulsando las teclas Windows + R, e introduciendo el comando “wuauclt.exe /updatenow” sin las comillas y pulsamos enter.
2- Si la solución anterior no ha funcionado aún tienes otra opción disponible. A través de la web oficial de soporte de Microsoft puedes descargar una herramienta automatizada que se encargará de resetear las actualizaciones pendientes. Una vez ejecutada la corrección puedes intentar nuevamente la solución mencionada en el primer paso si la actualización no comienza automáticamente:
Herramienta para resetear las actualizaciones en Windows 7 y 8.1