Hace apenas una semana recibíamos la última build del programa Insider para este año 2014. Una build que traía consigo múltiples mejoras y sugerencias de los usuarios. Microsoft demostraba que los Insiders cuentan para ellos y para el futuro de Windows 10. Según WinBeta, sin citar fuentes, a principios de 2015 se lanzaría la primera preview para consumidores.

Así como la preview técnica estaba enfocada en el escritorio y focalizada a las empresas y grandes consumidores, con la última build de Windows 10 llegaba Continuum. Desde esta funcionalidad se deja entrever que, el siguiente paso podría ser un público más masivo. También se rumorea que la siguiente preview podría incluir Cortana. Algunas de estas cosas ya se conocen y se están probando.

Desde WinBeta también hablan de la posibilidad de anclar los Live Tiles al escritorio. Una función que le daría una mayor vistosidad a los mismos y su manera de actuar sería como el de los vetustos widgets que, se verían vitaminados. También veríamos la nueva interfaz de Internet Explorer 12, mejoras en el centro de notificaciones y en la interfaz. Por fin diríamos adiós a los iconos que llegaron con Windows Vista.

Ahora, ¿cuándo va a llegar esto? Hay dudas al respecto pero, podríamos estar viendo parte de estas novedades en enero y para otras tendríamos que esperar hasta la Build 2015, donde Microsoft lanzaría una RC (Release Candidate) o una versión más pulida de Windows 10 y Windows 10 para tablets y móviles. Además de Office para dispositivos táctiles de Microsoft.

Desde luego estas novedades nos invitan a desear que la espera sea la menor posible y sepamos de estos avances cuanto antes. ¿Qué os parecen las novedades que están por llegar para el año 2015? ¿Creéis que está haciendo un buen trabajo Microsoft con Windows 10 o aún es pronto para saber como se desarrollará?

Fuente | Winbeta

12 Comentarios

  1. Unos de los cambios de Windows Phone 8.1 Build 14203 muy importantes es que las actualizaciones del sistema operativo ahora se descarga automáticamente a la tarjeta de almacenamiento microSD cuando el almacenamiento interno está lleno. Una muy buena noticia para los terminales de 4 Gb o para los que el almacenamiento ya este lleno.

    Fuente: Historial de actualizaciones de Windows Phone

  2. No creéis que ahora con w10 para todos los dispositivos nos va a costar diferenciar en un articulo para que dispositivo será una actualización o aplicación?

    • la onda es que el sistema detecta el dispositivo entonces sea cual sea el dispositivo, el sistema se actualizara, si tu dispositivo no tiene nada q ver con eso no te darás cuenta, pero el sistema es uno solo

  3. Yo tengo varias dudas sobre varias cosas de Windows 10 y creo bastantes personas estarán en las mismas que yo:
    Si ya con Windows 10, se pueden ejecutar aplicaciones en el escritorio con ventana, hay aplicaciones que ya no servirán para nada porque se duplican aunque tengan diseños distintos, por ejemplo:
    – Windows media player y Xbox Music. No hace falta tener dos reproductores de música. Que Xbox Música esté predeterminado al clicar dos veces el archivo y listo. Windows Media Player se elimina. Que Xbox Música tenga la mismas características que Windows media player a la hora de grabar un cd, copiar desde un CD y que no están.
    – Aplicación de Adobe Touch Reader y la versión de Adobe Reader Xl para escritorio. A mi personalmente, me va MEJOR Adobe Touch que la normal, sobretodo cuando hago scroll con el touch pad, me va muy fino. Pero ahora, para que queremos una u otra si Adobe touch será lo mismo que la otra?
    – Skype? Lo mismo.
    Se como he dicho, que algunas van mejor que otras y que las que van bien pues les faltan muchas cosas que las que se ejecutaban de toda la vida en el escritorio.

    • Casi por norma general, la versión de escritorio suele ser mucho más completa en opciones que la de app. La cosa sería pues que con Windows 10 en el mercado, los desarrolladores empiecen a darle más importancia a las apps, ya que así podrían mejorar también sus apps de Windows Phone si son universales.

      • Si es asi todo lo que sea versión escritorio es superior, a no sea que tengas una pantalla táctil para donde la App esta diseñada.

      • Por eso digo, que metan el poder copiar cds, grabar y esas cosas a la nueva aplicación y así no tener dos…que me parece una tontería. Además a veces el Reproductor de Windows Player a veces cuando le da, sale un error. Le doy a reproducir una canción, se queda unos segundos parado y sale una ventana con un error…

  4. Ojalá que junto con Office Touch llegue una actualización a Office Mobile para Windows Phone, pues Word, Excel y sobretodo PowerPoint la necesitan urgentemente. Office para iOS sí que lo supera, aunque la versión para Android no mejora mucho de WP. Pero en la siguiente actualización a la build espero a Cortana, mejoras al Action Center, ojalá IE12 y Windows 10 Technical/Developer Preview para teléfonos. ¡Y nuevos iconos! Por supuesto. Es increíble que haya iconos del 2006 aún.

Comments are closed.