Muchos de vosotros pudisteis ver ayer que durante cerca de ocho horas Microsoft Insider estuvo caída. Como muchas veces hemos comentado, nuestra web se encuentra alojada en Azure, servicio de Microsoft que ayer sufrió un corte generalizado a nivel mundial. Horas después de la caída, el vicepresidente de Azure, Jason Zander, mediante una publicación en el blog de Microsoft Azure ha pedido disculpas a los usuarios y ha explicado los motivos de esta caída.
Según Jason Zander, esta caída se produjo por un problema durante una actualización que pretendía mejorar el rendimiento de Azure. La actualización había sido probada dos semanas antes de ser lanzada con el fin de identificar posibles problemas que esta pudiera ocasionar. Durante las pruebas no se detectó ningún fallo y además se comprobó que con la actualización el rendimiento de Azure mejoraba notablemente. Una vez lanzada la actualización se descubrió un fallo importante que había pasado desapercibió en las pruebas, por lo que rápidamente se actuó revirtiendo la actualización. Para solventar el problema los técnicos de Azure tuvieron que reiniciar el sistema, lo que supuso que la recuperación llevase más tiempo.
Microsoft ha informado que su equipo de ingenieros se encuentra trabajando en solucionar los fallos que aun persisten en pequeñas regiones para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible. Además, Jason Zander ha asegurado que están tomando medidas para que un incidente como el de ayer no se vuelva a repetir.
La repercusión que tuvo la caída que protagonizó ayer Azure volvió a demostrar lo importantes que son los servicios de Microsoft. ¿Notasteis la caída de Azure? ¿Pensáis que este corte de servicio creará desconfianza entre sus usuarios?
Vía | Forbes