Muchos de vosotros pudisteis ver ayer que durante cerca de ocho horas Microsoft Insider estuvo caída. Como muchas veces hemos comentado, nuestra web se encuentra alojada en Azure, servicio de Microsoft que ayer sufrió un corte generalizado a nivel mundial. Horas después de la caída, el vicepresidente de Azure, Jason Zander, mediante una publicación en el blog de Microsoft Azure ha pedido disculpas a los usuarios y ha explicado los motivos de esta caída.

Según Jason Zander, esta caída se produjo por un problema durante una actualización que pretendía mejorar el rendimiento de Azure. La actualización había sido probada dos semanas antes de ser lanzada con el fin de identificar posibles problemas que esta pudiera ocasionar. Durante las pruebas no se detectó ningún fallo y además se comprobó que con la actualización el rendimiento de Azure mejoraba notablemente. Una vez lanzada la actualización se descubrió un fallo importante que había pasado desapercibió en las pruebas, por lo que rápidamente se actuó revirtiendo la actualización. Para solventar el problema los técnicos de Azure tuvieron que reiniciar el sistema, lo que supuso que la recuperación llevase más tiempo.

Microsoft ha informado que su equipo de ingenieros se encuentra trabajando en solucionar los fallos que aun persisten en pequeñas regiones para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible. Además, Jason Zander ha asegurado que están tomando medidas para que un incidente como el de ayer no se vuelva a repetir.

La repercusión que tuvo la caída que protagonizó ayer Azure volvió a demostrar lo importantes que son los servicios de Microsoft. ¿Notasteis la caída de Azure? ¿Pensáis que este corte de servicio creará desconfianza entre sus usuarios?

Vía | Forbes

  • carlosgraph7

    Cosas así definitivamente no deberían volver a pasar, esto aleja a posibles clientes, a la vez es bueno que pase aunque sea una vez para que tomen medidas mas seguras a futuro.

  • Juanjo Sierra

    No es deseable, pero quien hace cosas se equivoca. Me quedo con que se piden disculpas, se asume la culpa y se explica lo que pasó. Esto da confianza. A mí al menos me gusta que actúen así. Y si algún cliente tenía contratada o garantizada una calidad de servicio, estaría bien que le compensasen, pienso que así lo harán

    • Álex Rodríguez

      No puedo estar más deacuerdo contigo. Y no se que ocurrirá en esta ocasión, pero la ultima vez que Azure sufrió un problema dio una compensación a sus clientes. No se como actuará Microsoft en esta ocasión.
      Saludos!

  • Yurleison Benitez

    Off-Topic Bing ya muestra las imágenes para pantallas de gran tamaño http://i.imgur.com/xHYA4CE.jpg

    • Estás con Bing USA verdad? A mi la verdad me encanta que el fondo sea algo interactivo

      • Yurleison Benitez

        Si, siempre uso el Bing de allá porque me parece mejor y le he escrito haber si esas características nos la sueltan fuera de USA pero he he recibido respuestas

    • carlosgraph7

      En USA como siempre. :(

  • Fernando González

    opinion personal… caidas de servicio hemos visto en todos los operadores on-line.. es complejo actualizar y cada vez que se toca algo la compatibilidad total es un reto… Google, Amazon, Blackberry, whatsapp… han tenido tb. caidas sonadas. Es un fallo desde luego y hay que informar y corregir. COn todo y con eso el mundo cloud es más fiable y seguro que tener tu propio datacenter más susceptible a caidas y fallos de seguridad que un DC Tier-4.
    Comparto las disculpas del equipo de Azure.
    @ferngm00

    • izangc

      Nuestra propia app, a mucha menor escala también tiene problemas algunas veces, así que no me puedo imaginar algo tan complejo como Azure… :)

  • carlosgraph7

    Porque algunas noticias aparecen primero en la App de Microsoft Insider y luego de varios minutos en el navegador? llevo rato apretando F5 en la pagina principal y todavía no aparece la noticia de la preview de Windows 10 para consumidores, sin embargo hace rato que la leí en mi teléfono desde su App.

    • emyzz

      Pues resulta extraño…algunos compañeros me cuentan que les pasa eso también, pero a mi creo que me carga siempre antes en la web que en la app.

      • Rosalhes

        Es cierto emyzz a mi me pasa eso que cuando leo un articulo desde la App y luego ingreso en la web y no aparece!

  • Terror

    Tengo que decir que la app vuestra no va bien (lumia 920). Por ejemplo me meto en la noticia de firefox y me lleva de nuevo a la portada principal, hago lo mismo de nuevo y me vuelve a llevar y así todo el rato.
    Me esta pasando continuamente con varias noticias a ver que podeis hacer.

    Saludos!

    • Se lo paso a Antonio. Gracias terror

    • Álex Rodríguez

      Desde la caída de Azure estamos teniendo problemas con la aplicación. Vamos a intentar solucionarlo lo antes posible.
      Saludos!

      • Terror

        ah vale que es por Azure. Vale gracias!

    • Rosalhes

      Coincido contigo lo mismo pasa con mi L920