La marca china Lenovo no ha querido perderse el IFA de Berlín, nos ha traído tres buenas propuestas con Windows 8.1. A diferencia de otras marcas que se han centrado en equipos baratos con este mismo sistema operativo y con Android, Lenovo quiere dar un golpe en la mesa presentando equipos de alto nivel y buenas prestaciones. A continuación vamos a tratar a cada producto por separado.

Edge 15

lenovo

Se trata de un notebook de 15 pulgadas y 2.26 kilogramos con una distribución peculiar, podremos usarlo como un ordenador portátil al uso con en teclado delante de la pantalla, o bien, podremos doblarlo quedando la pantalla justo delante de nosotros con el teclado a 90º por detrás. Esta característica es, sin duda, para aprovechar su pantalla multitáctil con tecnología IPS y resolución FullHD.

El resto de hardware, se completa con un Intel Core de cuarta generación, pudiendo escoger entre un i5 o una versión con i7. Ambas versiones cuentan con 8GB de memoria RAM; y dos tarjetas gráficas, una nVidia GeForce GT840M de 4GB y una integrada en el procesador, la ya clásica Interl HD Graphics.

Lenovo ha optado por un disco duro de 1TB de capacidad, el clásico HDD o también nos da la opción de montar un híbrido SSHD, que como es de esperar, hará crecer el precio final. El Lenovo Edge 15 será puesto a la venta arrancando en 899$ para la configuración básica, de momento solo estará disponible para los Estado Unidos y no hay fecha de llegada a otros mercados.

ThinkCentre Tiny-in-One 23

lenovo1

Lenovo siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, y es que este ThinkCentre Tyni-in-One 23, una pantalla de 23 pulgadas y 1080p que funciona al mismo tiempo como dock para los PC’s pequeños de Lenovo, los conocidos ThinkCentre Tiny PC. El invento funciona anclando el Tiny PC en la parte trasera de la pantalla y ya tendremos un clásico All-In-One en toda regla.

Solamente la pantalla, sin incluir Tiny PC, costará 279 dólares y estará a la venta únicamente en los Estados Unidos. Y, como anteriormente, no se conocen fechas de llegada a otros países.

ThinkPad Helix

lenovo2

El último dispositivo en ser descrito será el ultrabook convertible Helix, aunque ya en el CES de Las Vegas del 2013 había sido lanzado, hoy os mostramos una actualización del mismo. Reduce su peso a 816 gramos y su grosor a tan solo 0.97 centímetros. Lenovo asegura que el diseño de la bisagra y la capacidad de desanclar el Helix, lo hacen tan polivalente que lo podremos usar de cinco formas distintas:

  • Tablet
  • Stand: con la pantalla delante del teclado.
  • Carpa: con la pantalla extendida en más de 180 grados, y sostenido por los extremos libres
  • Notebook
  • Desktop: conectado a un monitor externo, esto se puede hacer con cualquier dispositivo.

La actualización más importante de este dispositivo es la del procesador, y en el aumento de la duración de la batería que según Lenovo podrá llegar a las 12 horas de autonomía usando el dock (que incluye batería), mientras que la tablet por sí sola nos durará unas 8 horas frente a las 5 de la anterior versión.

Otro hardware que se ha incluido en este Helix es, un lápiz digital, un lector de huellas dactilares y un lector de tarjetas. Su precio alcanza los 999 dólares americanos, pero como en anteriores ocasiones, no sabemos de su aterrizaje en ningún otro país.

2 Comentarios

Comments are closed.