Hoy es el día clave, la Build 2014 ya está aquí, y comienzan a llegar las sorpresas. A unas pocas horas del comienzo de la conferencia que presentará novedades como Windows Phone 8.1 (y que podréis seguir aquí), ha aparecido un nuevo sitio web llamado Windows on Devices (www.windowsondevices.com) y que ya no está disponible, aunque suponemos que lo volverán a habilitar cuando corresponda.El sitio anunciaba que la próxima gran “cosa” importante para Microsoft será, en contraposición, pequeña. Es decir, Microsoft se apunta al internet de las cosas (más conocido por su término en inglés, internet of things), y nos contará cuales son sus planes respecto a Windows en esta reciente clase de dispositivos.
¿Qué tipo de dispositivos?, una taza de café, un robot, una silla o cualquier cosa que se pueda interconectar, es decir, si conocéis el mundo del internet de las cosas, casi todo. Además, Microsoft nos cuenta que podremos ver una demostración de Windows on Devices a través de un piano conectado en la Build 2014, es decir, a partir de esta tarde.
Cuentan algunas fuentes que circulan por internet, que se espera un SDK de Windows on Devices durante la primavera de este año, y que será compatible con placas de desarrollo como Intel Galileo, la apuesta de Intel sobre el internet de las cosas junto con Arduino, la plataforma más extendida de prototipado sobre microcontroladores.
¿Es posible que veamos Windows on Devices disponible para placas tipo Arduino?, afirmar esto es atrevido, pero un SDK sobre Intel Galileo podría acercar a Microsoft a la gran comunidad creada en torno a esta clase de dispositivos, entre los que podemos incluir los wearables, algo en lo que Google y varias startups ya han puesto la primera piedra.