La compañía española Funker hace una nueva apuesta por la plataforma Windows. Tras el popular Funker w5.5 Pro del cual hemos lanzado hoy mismo el análisis, llega el Funker Windows 6.0. Un phablet de 6 pulgadas que viene a ocupar la, tan abandonada, gama media/alta de Windows 10 Mobile. Un segmento bastante representativo de la salud de un sistema opertativo y que hasta ahora carecía de alternativas en esta gama.

Para abrir boca, nos encontramos con un dispositivo con una pantalla de 6″ firmada por Japan Display, con una resolución FullHD y cristal con tecnología Gorilla Glass clase 3 para protegerlo al máximo de ralladuras.

Funker W6.0 Pro 2

Ya en su interior, observamos 3GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 617 a 1.5GHz de 8 núcleos y GPU Adreno 405. El almacenamiento interno alcanza los 32GB. Cuenta, como su hermano “pequeño” con modem 4G (bandas 1/2/3/4/7/8/9/19/26/28B ), cámara trasera de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles la delantera.

Con soporte para continuum

Completamos las especificaciones con unas dimensiones 160 x 82.3 x 7.9mm, unos escasos 176 gramos de peso y una batería de 3.900mAh. Y las ya clásicas conexiones Bluetooth 4.0 y WiFi  802.11 a/b/g/n/ac.

Funker W6.0 Pro 2

El precio y la disponibilidad todavía no las conocemos, ya que no se encuentra disponible para su compra. Pero suponemos que al aparecer oficialmente entre los integrantes de la familia Funker, no tardaremos en poder tener entre nuestras manos a un smartphone tan deseado por todos. ¿Qué opináis del nuevo integrante de Funker? ¿Qué precio pondríais? ¡Gracias a Juan Serrano!

115 Comentarios

  1. Pufff…si me sacan uno así pero de 5,2″ o 5,5″ me lo compro de cabeza…aunque depende de como salga de precio me lanzo a mas 6″…

  2. Con Continuum, una rabia de saber que tampoco llegara a lugares como Latinoamerica. Y no hablo de un pais en conecreto porque parece que solo pueden llegar a Mexico, Argentina entre otros. Nosotros en un pais pequeño no hay tu tia.
    Una lastima, seria un intermedio para poder adquirir un equipo con Continuum y que no sea un 950 por su precio tan caro

    • Tienes rason porque en chile no llega microsoft lumia 950xl que es una pena, tuve que comprarlo en ebay hay lo venden todos los modelos

  3. Pues que mal por funker que no se ha enterado desde hace meses que Windows Phone está muerto. . . XD

    • Es entendible que no puedan vender en otros lugares por costos y demas, Pero coinicido con vos en que varios equipos se venderian muy bien en Latinoamerica sin duda.

      • además de tener buenas características , es muy lindo MS debería aprender, como esta empresa pequeña les da una lección

        • Es es la idea de Microsoft, ellos preocuparse de la gama alta y los partners preocuparse de la gama media y alta, aunque me gustaría ver un gama media de marca Microsoft

    • yo también, desde que has lucido el tuyo en Twitter, tengo ganas de uno. . . espero si lleguen a México un día. . .

      • En España ya está disponible. Yo tengo el W 5.5 y satisface todas mis expectativas. Precio 209 Euros

          • Pues si que es un problema! Quizás comprando en EBay o Amazon, con el tema añadido de las aduanas mas precio postal… Yo lo compré a través de Amazon. En menos de dos horas estaba en casa! Suerte y a ver si llegára a exportarse a su país! Saludos. :)

          • 2 Gigas de RAM mas una tarjeta Micro SD de 128 dan para mucho! El sistema Win 10 vá mas fluido que en el PC. Lo único que no veo bien es el tema de la batería. No es reemplazable por parte del usuario, salvo que se tengan los conocimientos necesarios para acometer la tarea. Por lo demás es muy cómodo poder introducir las tarjetas SIM y Micro SD por fuera del teléfono. Sobre Win 10, he instalado recientemente la actualización desde Win 7 Pro 64 Bits y parece que aun hay que refinarlo mas… Espero que las actualizaciones vayan limando asperezas.

          • Lo que ya no se si sería compatible con las redes de México. Yo no estoy muy puesto en móviles, pero antes de comprar este, compre un Lenovo A616, 520 Mb de RAM y muy poco ROM. Y venía muy pobre de aplicaciones. no tenía ni Internet Explorer a parte de lento y con cuelgues. ¿Por 50 y pocos euros mas que se puede pedir? Así que decidí invertir un poco mas y así llegue a este. El Lenovo no había manera de utilizar 4G.

  4. Lo quiero, ojala que llega a chile, o por amazon españa lo train a chile. Y con respecto Al precio 200 dolares

  5. Ojalá saquen un gama alta, buena cámara, buena pantalla, buen altavoz…en el diseño lo tienen bien trabajado.

      • Pero un gama alta debe estar a la altura de la oferta en ese segmento en cuanto a cámara se refiere y no dejarlo en algo subjetivo. Que no dudo que tome buena fotografías, pero debe empatar o mejorar en las características si sacasen un gama alta.

  6. uffff esto ya pinta bien. si hace la misma gestión de la batería que el 5.5 será impresionante,solo le falta un lector de huellas.

  7. Jooooooooo! ¿ y el de 5″ cuando? los de 5,5″ y 6″ son demasiado grandes (por su tamaño) para mi bolsillo.

  8. Alguien sabe si lo traerán a México?, lo q pasa q yo queria el Alcatel One Touch 4 con Windows, pero este me gusto mas xq x las especificaciones que tiene segun yo va estar mas barato q el Alcatel, y de precio le pondria unos 3500 pesos mexicanos o 3900 pesos ya q esta muy completo y con Windows volaría!!!

  9. viendo especificaciones y teniendo en cuenta que el otro esta 199 euros, saldrá sobre los 300 €

        • Si, pero le tienes que mover unas cosillas para que se pueda porque tengo un terminal con 5.1 y no se puede de la forma tradicional.

          • tengo entendido que fb, inst, mess, whats. . . siguen instalándose en el teléfono. . . por ” ” ” ” ” ” ” ” ” “Seguridad” ” ” ” ” ” ” ” ” ” jejejeje

          • Que bien. Y de todo el universo de smartphones con Android, ¿sabrás que porcentaje de ellos ya se actualizó a Android 6?

  10. El Continuum será por usb o por miracast? La verdad es que el Smartphone pinta muy bien, si no se pasan con el precio casi seguro q caera.

  11. Joder… Joder… No puede a ver un terminal mas hermoso? Este funker será mi próximo sueño húmedo

  12. supongo que lo lanzarán coincidiendo con la anniversary update no?

    Muy bonitos los Funker y con muy buenas especificaciones. Ojalá les vayan bien las ventas.

  13. Off topic: Tengo un problema, he formateado el ordenador y ahora en Groove Music no me aparece la música comprada de la tienda entre todos mis discos, tengo que ir a la tienda y uno por uno ir dándole a reproducir para que se me agregue a la lista (no es necesario descargar los discos comprados ni tenerlos en OneDrive para poder reproducirlos). Alguien que sepa como restaurar todos los discos comprados para que me aparezcan en Groove Music. Gracias.

  14. OffTopic. help. la camara de mi lumia 830 no funciona. cada vez que la abro dice something went wrong. esto le paso con la ultima build de windows 10 la .318 no se si hay alguna forma de repararlo por mi cuenta o esperar otra build ya que vi a otro usuario quejarse por lo mismo al instalar w10 build .318 en su 830. alguien sabe como arreglarlo? hice de todo y la camra sigue igual, hardreset, volver a 8.1 etc.

      • ya lo hice y sigue igual. no se si fue la ultima build, pork funcionaba bien hasta k le instale windows 10 ademas de que encontre a un usuario quejarse de lo mismo despues de haber actualizado su 830 a windows 10 .318

  15. hermoso.. lastima que no llegue a Latinoamerica, tuve que traer mi Lumia 650 de EEUU pero el gusto que me di, no me lo quita nadie e.e

    • La cosa es que estas marcas más “locales” está difícil conseguirlas, pero las más comerciales seguro que llegan, tarde, pero llegarán. Yo anduve cazando el 650 hasta que llego a Liverpool liberado (2 meses después del lanzamiento oficial). Saludos!

        • Antes tuve el 640 y va muy similar. Con la oficial de W10M va muy fluido, y ahora con la .1004 funciona bastante bien. Lo mas destacable es la Pantalla que se ve muuuuuuuuy bien, estoy encantado con el. Me costó $4300, pero veo que esta en promoción en $3000.

  16. Maldito teléfono está bonito. Solo no termina de convencerme la forma de la cámara, paree una copia de los Samsung.

  17. Lo suyo para mi gusto hubiera sido en 5,5″, esta muy chulo pero estos teléfonos ya se salen de precio para mi, porque los 380-400€ no se los quita ni nuestro padre Jesus :)

  18. Lastima las 6 pulgadas, a mi personalmente no me gustan las pantallas de mas de 5 pulgadas… Perp x lo demas pinta excelente! ?? si sale a un precio competitivo ya ser una muy buena alternativa.

    • Cuidado amigo, la ves pasada dije lo mismo y salieron una tira de anormales, diciendo que “seguro tienes las manos pequeñas o manos de mujer etc etc”, son esos anormales que por poco y se quieren ponerse una laptop en la oreja pa contestar una llamada, pa decir que su pantalla es grande y su manos tambien jajajajjaja…

      • muy bien dicho, prefiero las pantallas que no pasan de 5 pulgadas para los teléfonos, y mayores a 7 para las tablets, es lo ideal.

  19. Solo soy yo o hay algo raro en ese render, como que no coinciden los perfiles con las perspectivas mostradas…

Comments are closed.